La Ponferradina pospondrá la decisión sobre medidas laborales a reunión con LaLiga
El clun blanquiazul se plantea la posibilidad de realizar un ERTE pero esperará a la decisión que tomen los otros clubs
La SD Ponferradina pospondrá su decisión sobre las posibles medidas laborales, con la posibilidad de tener que plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante las medidas establecidas en el estado de alarma y la suspensión de la competición, a la reunión prevista por LaLiga en los próximos días, según han comunicado a Efe fuentes de la entidad.
Publicidad
El conjunto blanquiazul ha preferido esperar a conocer la postura del resto de equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, para dar a conocer su decisión, bien siguiendo la postura que pudiera adoptar el órgano de competición o la que se establezca por parte del consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva.
A finales del mes pasado se convocó a los accionistas a una junta general extraordinaria de la entidad el próximo 4 de abril -cuya celebración seguramente se posponga por las medidas sanitarias adoptadas- y como primer punto en el orden del día se fijó el aumento del capital social por un importe de 1.944.432 euros.
El proceso está previsto que se realice mediante la emisión de 30.864 nuevas acciones nominativas de un valor nominal de 63 euros cada una de ellas, con cargo a aportaciones dinerarias, según se especificaba en la convocatoria.
El presidente del consejo de administración, José Fernández Nieto, justificó esta medida en la «exigencia del CSD -Consejo Superior de Deportes» para, tras un año de cadencia, contar de cara a la próxima campaña con un capital social mínimo en torno a los 3,5 millones de euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión