La Ponferradina juega en sábado y defenderá al Bierzo el domingo

Entrenamiento de la Ponferradina./
Entrenamiento de la Ponferradina.

El equipo de Jon Pérez Bolo recibe al Celta de Vigo B con el objetivo de consolidar su liderato

RUBÉN FARIÑAS

Una vez recuperado el trono, toca mantener la posición de honor en la tabla. La SD Ponferradina recibe este sábado -desde las 18:00 horas- al Celta de Vigo B, en un choque adelantado a la jornada para que los jugadores de la Ponferradina puedan acudir a la manifestación en defensa del Bierzo del domingo.

«Vamos a estar al lado de la gente lo mismo que nosotros nos sentimos respaldados por ellos», así manifestaba el técnico vasco su apoyo a la concentración del 16 de diciembre en las calles de Ponferrada.

En esta ocasión, Jon Pérez Bolo cuenta con su plantilla disponible y el entrenador ha confirmado que los tres jugadores apercibidos de sanción estarán sobre el terreno de juego.

Las sensaciones vuelven a ser las mejores a orillas del Sil. Tras unas jornadas con dudas, por la ineficacia goleadora del equipo, los triunfos ante Valladolid B e Internacional han devuelto al primer puesto a la Ponferradina y ha resucitado la ilusión del Toralín.

«Lo que quiero es que la Ponferradina sea el equipo que está demostrando durante toda la temporada», afirma Bolo.

Sobre su rival de este sábado, el Celta de Vigo B, también ha asegurado el técnico que «jugamos ante un gran rival que quizá no tenga los puntos que se ha merecido».

Y es que los gallegos rompían su racha de diez jornadas sin vencer y se imponían al Fuenlabrada, por 1-0, resultado del que se beneficiaban los bercianos para encaramarse a lo más alto del Grupo I.

El conjunto vigués no suele mostrar su mejor versión a domicilio, aunque viaja a Ponferrada con la ilusión de robar puntos en un campo invicto.