Borrar
Imagen del nuevo fichaje de la Deportiva. SDP
La Ponferradina incorpora a Pablo Espina

La Ponferradina incorpora a Pablo Espina

Procede del UD Logroñés y ejerce como interior o media punta

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 25 de junio 2018, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su plantilla a Pablo César Espina (Oviedo, 1990). El nuevo jugador de la Deportiva, cuyo fichaje se concretará una vez superado el reconocimiento médico, procede del UD Logroñés y ejerce como interior o media punta.

Pablo Espina desarrolló las primeras etapas de su carrera en diversos clubes asturianos. Así, pasó por el Astur, CD Cudillero, Avilés, Ribadesella CF y la cantera del Real Oviedo. Su estreno en Segunda B llegó en la temporada 11/12 de la mano del Marino de Luanco, con el que en su primer año en la categoría disputó 21 partidos y anotó un gol.

En la campaña siguiente abrió su ciclo en el CD Lealtad, al que en su primer año ayudó para lograr el ascenso a Segunda B. De hecho, fue el autor del gol de su equipo en el partido decisivo. Ya en la nueva categoría completó otras dos temporadas en Villaviciosa, en las que disputó 36 y 34 partidos respectivamente. En la primera de ellas aportó dos goles y en la segunda llegó hasta los diez.

En 2016 inició su etapa en el UD Logroñés. En los dos años en los que ha permanecido en el equipo riojano tuvo una presencia constante, acumulando 72 partidos en la categoría. En el aspecto goleador, en su primera campaña anotó once tantos y en la segunda uno.

Ahora se une al nuevo proyecto de la SD Ponferradina para convertirse en el quinto fichaje del equipo que dirige desde el banquillo Jon Pérez Bolo. Antes se habían incorporado Óscar Sielva, Pablo Trigueros, Luisma Villa y David Grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios