Ver fotos
La Ponferradina del futuro
La entidad blanquiazul muestra las notables mejoras acometidas en El Toralín, que marcan el desarrollo futuro de su proyecto deportivo | La investión en los dos últimos años alcanza los cinco millones de euros
Es la Ponferradina del futuro, el proyecto deportivo de un equipo que quiere consolidarse en lo alto del fútbol profesional y avanzar en el desarrollo del mismo.
Este jueves, y siguiendo una tradición rota por la pandemia, la directiva de la entidad blanquiazul ha mostrado las notables mejoras acometidas en El Toralín, que marcan el desarrollo futuro de su proyecto.
En esa línea este jueves se han mostrado las mejoras en El Toralín, que abarca vestuarios, la sala del cuerpo técnico, instalaciones sanitarias, mejoras que llegan a la práctica totalidad de las áreas y que deja ver, por ejemplo en los vestuarios, singularidades como los cuatro castillos del Bierzo.
80 empleos en un día de partido
Desde la Ponferradina se ha remarcado que en cada encuentro la entidad deportiva moviliza a unos 80 empleados seguridad y durante la visita el presidente José Fernández Nieto ha remarcado que entre los empleados se cuenta con «dos refugiados procedentes de Ucrania».
Las mejoras que han sido visibles en esta jornada abarcan la sala de trofeos, con el Teresa Herrera, la lavandería o el gimnasio.
El Toralín 'crece'
El Toralín ha ganado terreno a la calle para el gimnasio y la tienda, todo en un club que apuesta por la eficiencia energética mediante la ubicación de los paneles solares.
La Ponferradina también apuesta por la iluminación con tecnología led, lo que permite un ahorro de hasta 12.000 euros por partido con este tipo de iluminación.
Gran resultado
También se ha incorporado un grupo electrógeno de seguridad con 1.000 watios de potencia, una instalación de energía a la que obliga La Liga para las retransmisiones.
La jornada también ha permitido ver el resultado final de los nuevos palcos ubicados en el graderío y la necesidad de mejoras permanentes que ya se elevan hasta los cinco millones de euros.