Borrar
Un lance del encuentro disputado este miércoles en El Toralón.

Ver fotos

Un lance del encuentro disputado este miércoles en El Toralón.

La Ponferradina firma tablas con buenas sensaciones ante el Oviedo

El partido, como es habitual en pretemporada, fue poco vistoso para el espectador, sobre todo en una primera parte en la que apenas hubo ocasiones

Efe

Ponferrada

Miércoles, 25 de julio 2018, 23:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SD Ponferradina y Real Oviedo firmaron tablas (0-0) en un amistoso en el que los bercianos se mantuvieron ordenados durante todo el encuentro y en el que el conjunto azul se apuntó un nuevo enfrentamiento -el tercero- sin encajar gol, y que sirvió para ver el debut del internacional panameño Yoel Bárcenas, uno de los más destacados.

El partido, como es habitual en pretemporada, fue poco vistoso para el espectador, sobre todo en una primera parte en la que apenas hubo ocasiones y en la que quienes llegaron con mayor profundidad al área contraria fueron los locales, encargados de dar a Herrero más trabajo del que el madrileño esperaba.

Ponferradina

Gianfranco; Son, Ríos Reina, Jon García, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Isi, Jorge García, Pablo Espina, Matthieu y Yuri. También jugaron: David Grande, Trigueros, David Gómez, Moli, Dani Pichín, Joaquín, Alejandro Lorenzo, David Lorenzo, Andrés, Diego Santín.

0

-

0

Real Oviedo

Alfonso Herrero; Lucas, Forlín, Javi Hernández, Mossa; Boateng, Tejera, Folch; Aarón, Berjón y Steven. También jugaron: Champagne, Carlos Hernández, Toché, Lobato, Javi Muñoz, Prendes, Asier, Edu Cortina, Borja Sánchez y Yoel Bárcenas.

  • Árbitro Blanco Núñez, Daniel (Colegio castellano leonés).

  • Incidencias Partido a beneficio de La Cruz Roja Ponferrada. Estadio Municipal El Toralín.

Lo intentó primero en jugada individual Jorge García pero su disparo lo atajó el guardameta azul, y probó suerte también Míchel Zabaco en una falta ejecutada por Espina en la que el jugador de la Ponferradina remató sin éxito de cabeza un balón perfectamente puesto por el asturiano.

No hubo modificaciones en el marcador en la primera parte y sólo hubo un cambio en cuanto a nombres ya que Johannesson tuvo que entrar en lugar de Aarón Ñiguez después de que este sintiera molestias en una de sus rodillas.

Fue tras el descanso cuando el técnico azul, Juan Antonio Anquela, cambió por completo el equipo para dar entrada al resto de convocados a excepción de Lucas, lo que convirtió al canterano en el único del once de titular que se mantuvo en el campo.

Juego dosificado

La falta de juego de ambos equipos hizo que lo más destacable con el paso del tiempo fuese precisamente el debut del internacional panameño Yoel Bárcenas con el Real Oviedo, estreno que llegó a la hora de juego y que favoreció la fluidez del juego de los azules, más entonados en el último tramo de partido.

La SD Ponferradina dosificó los cambios y los hizo paulatinamente, lo que facilitó la superioridad física del conjunto carbayón -con once futbolistas frescos sobre el verde-, peso esa diferencia no impidió que el equipo local amenazara el área contraria en numerosas ocasiones, sobre todo con los envites de Dani Pichín, David Grande y Trigueros.

Ambos equipos firmaron tablas en un encuentro que marca una muesca más en las pretemporadas de ambos clubes y que deja al Oviedo con la buena sensación que da no haber encajado ni un gol en tres partidos pero con la asignatura pendiente de marcar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios