Partido disputado la pasada jornada en el Toralín.

La Ponferradina encaja por segunda vez dos derrotas y aplaza la permanencia

La anterior ocasión en la que la Deportiva había sumado dos derrotas fue entre la jornada 8 y 9 ya que sumó al tropiezo ante el Elche CF y la UD Las Palmas

pérez soto

Viernes, 3 de julio 2020, 11:54

La SD Ponferradina encajó, por segunda vez en la temporada, ante el CF Fuenlabrada (0-3) dos derrotas consecutivas que aplazaron la virtual permanencia del conjunto berciano en LaLiga SmartBank.

Publicidad

Precisamente con la única derrota encajada en El Toralín hasta ahora en la temporada frente al que será su próximo rival el domingo en el Insular, la UD Las Palmas (0-2), se encadenaba idéntico registro negativo para el equipo de Jon Pérez Bolo que sumó, a la decepción de ayer, la sufrida unos días antes en Riazor ante un Deportivo que le remontó en el descuento (2-1).

La anterior ocasión en la que la Deportiva había sumado dos derrotas fue entre la jornada 8 y 9 ya que sumó al tropiezo ante el Elche CF (1-0) la derrota, también en jornada entre semana, frente al equipo canario.

El enfrentamiento ante otro de los equipos recién ascendidos, Fuenlabrada, supuso la vuelta a la titularidad de dos jugadores que habían pasado casi al ostracismo, tanto en cuanto al número de oportunidades, como incluso también en su presencia en las convocatorias, el guardameta Manu García y el central argentino Fabián Noguera.

El portero sevillano, titular en el inicio de campeonato y fundamental en la consecución del ascenso a la categoría de plata, no había jugado desde el choque ante el Numancia (1-1) en El Toralín, mientras que el central cedido por el Santos brasileño tan solo había participado en cinco encuentros anteriores, el último antes de recibir al Fuenlabrada en la despedida del año en Almería.

Publicidad

Otras ausencias

De esta manera, tras el parón por el confinamiento y la vuelta a la actividad competitiva, tan solo el tercer portero, el argentino Gianfranco Gazzaniga es el único integrante de la primera plantilla que aún no ha sido utilizado por Pérez Bolo en ninguno de los seis encuentros disputados.

La otra ausencia, la del lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina está condicionada por la lesión que sufre en una mano, posterior a los problemas musculares que le condicionaron durante la preparación hasta la vuelta a la competición.

Publicidad

A expensas de conocer el alcance exacto de la lesión que sufre, el jugador andaluz, que amplió su contrato por dos temporadas, podría perderse lo que resta de campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad