
Pascanu vuelve a Ponferrada y queda pendiente de un PCR para entrenar
El central rumano, que dio positivo en la concentración con el combinado sub-21 de su país, podría estar disponible para Bolo en el duelo de este fin de semana ante el Mallorca
El central internacional sub-21 rumano de la SD Ponferradina Alexandru Pascanu ya se encuentra en la capital berciana pendiente de los resultados de la prueba PCR realizada tras guardar el periodo de cuarentena de 14 días en su país al dar positivo por coronavirus durante la concentración con su selección, según ha confirmado el club.
Publicidad
La Deportiva recibió la confirmación oficial del diagnóstico por parte de la Federación Rumana de Fútbol el pasado 14 de octubre y, ya con anterioridad, había permanecido aislado y bajo atención médica en las instalaciones de entrenamiento del equipo nacional rumano, aunque estuviera sin síntomas apreciables.
Pascanu se había concentrado con su selección el día 4 de octubre, tras disputar el encuentro en Anduva ante el CD Mirandés donde anotó el gol del triunfo de su equipo (0-1), perdiéndose desde entonces las citas ante FC Cartagena (0-2), CD Tenerife (1-0) y Sporting de Gijón (2-1), ya que el partido ante el AD Alcorcón, que tampoco podría haberlo disputado, se aplazó.
Al no haber mantenido contacto, desde que se detectó el positivo por covid-19, con la plantilla blanquiazul el resto de integrantes mantuvo su programa habitual de trabajo.
Una vez que los resultados de la PCR practicada sean negativos, Alexandru Pascanu podrá reincorporarse a los entrenamientos de la Ponferradina con vistas a su participación en futuros compromisos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión