«Estamos siendo víctimas de nuestro pasado»
Pedro Munitis pide paciencia y apoyo a la afición blanquiazul
elbierzonoticias
Viernes, 9 de diciembre 2016, 18:10
El entrenador de la SD Ponferradina, que este viernes comparecía en rueda de prensa previa al partido de este domingo (17:00 horas) ante el Osasuna B, ha realizado un análisis de la difícil situación que atraviesa el equipo. «Estamos siendo víctimas de nuestro pasado», apuntó Pedro Munitis, para el que la exigencia por ascender desde el comienzo de la competición, sumado a los altibajos en los partidos y a la presión de la clasificación de ganar cuanto antes «nos genera una gran ansiedad que creo que va en contra de nosotros mismos».
De hecho, el entrenador blanquiazul señaló que, a pesar de que «nosotros tenemos una forma de jugar en la que tratamos de hacer un buen juego de posición, nos estamos encontrando rivales muy replegados y eso nos hace que tengamos que tener paciencia para manejar el partido, para madurarlo». Paciencia que Munitis también extendió a la afición, a la que pidió que «entiendan la situación, que tengan paciencia de aguantar el partido y de apoyarnos hasta el final y que al final den su veredicto».
De este modo, el técnico explicó que ahora mismo están «en la búsqueda de pensar en el presente y quitarnos esa mochila que llevamos encima y que todo empiece a fluir pero creo que lo estamos enfocando mal, estamos esperando a disfrutar después de la victoria y primero tenemos que disfrutar y quitarnos la ansiedad para que llegue esa victoria». «Si se dan estas circunstancias a nivel entorno y nosotros tenemos la capacidad para enfocar bien puede ser un punto de inflexión», apostilló.
En cuanto al rival del domingo, Pedro Munitis apuntó que se trata de un filial «que seguro que le va a dar buen trato a la pelota, que por momentos puede dar la sensación de que te domina, quizás es un equipo menos poderoso físicamente pero que hay que estar muy atentos, ser muy competitivos, volver a ser muy intensos, ganar acciones individuales y poco a poco ir madurando el partido».