Rubén Vega: "Nos vamos a salvar"
El entrenador de la SD Ponferradina muestra su confianza en los jugadores y en que el equipo tendrá opciones de salvarse, aunque le tocará sufrir | El domingo irán a por una victoria que devuelva la confianza
v.silván
Viernes, 29 de abril 2016, 19:56
Rubén Vega vuelve a situarse al frente del vestuario de la SD Ponferradina y toma de nuevo las riendas como entrenador tras la destitución de 'Fabri' González."Tenemos plena confianza en el equipo y estamos seguros de que, aunque vamos a sufrir hasta el final, nos vamos a salvar", afirmó Vega, que aseguró es este domingo saldrán a ganar el partido porque "necesitamos una victoria por los puntos y por el tema anímico".
Tras la marcha de 'Fabri', el técnico señaló que las decisiones se toman pensando que va a ser para bien, pero que los resultados han llevado a su destitución al volver el equipo a una dinámica negativa. "Todo eso lo marcan los resultados, más allá de que el entrenador lo haya hecho bien o mal, son los resultados los que han marcado que 'Fabri' ya no esté", apuntó.
Para Vega, el mayor problema de la actual situación y la entrada en los puestos de descenso es "el tema anímico", que hace que los jugadores tengan un estrés y una falta de confianza que hacen decaer el rendimiento. "Tenemos que pensar en hacer un buen partido y con una pizca de fortuna, un buen resultado hara que se suelten y den su verdadero nivel", apostilló.
En este sentido, entiende que una victoria el domingo puede marcar un punto de inflexión para romper la mala racha y salir de los puestos de descenso. "Sería un plus de confianza para todos los jugadores", recalcó Vega, que ante todo ha querido transmitir a la plantilla valentía. "Una cosa es tener demasiado respeto a los rivales y otras cosas es tener miedo", puntualizó.
Vega señaló que tratarán de hacer la alineación más propicia visto el rival y la situación en la que esta cada jugador, sabiendo que no podrán contar con Miquel Ignasi por sanción y Lolo Pavón por lesión. Así, apuestan por una Ponferradina más agresiva en ataque. "Tenemos que ser más ofensivos", recalcó el técnico, que señaló que, aún así, con el poco tramo que queda de liga no conviene cambiar radicalmente el estilo de juego.
"Se tomarán ciertos cambios pero sin asumir riesgos que piedan general dudas en el equipo", precisó Vega, que entiende que el club debe afrontar siete finales, la primera la de este domingo portque "es importante que el equipo se mantenga en segunda porque hay muchas personas detrás y una afición, que sigue al club representativo del Bierzo y Ponferrada". "Pensamos en ganar y que tengamos opciones hasta el final de salvarnos", recalcó.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.