Segunda B

Manu García cree que el partido en Cartagena servirá a la Ponferradina para crecer

Manu García./
Manu García.

El meta considera esta eliminatoria clave ya que, de superarla, tendrían una «moral tremenda»

EFE

El guardameta de la SD Ponferradina Manu García no teme el ambiente que se vayan a encontrar el próximo domingo en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a LaLiga 1/2/3 ante el FC Cartagena, que ha de servir al equipo «para crecer y, si se pasa la eliminatoria, tener una moral tremenda».

El portero andaluz, que logró la pasada temporada el ascenso en este mismo escenario en las filas del Extremadura, equipo que le cedió a la Deportiva en el mercado invernal, defendió las opciones bercianas «por ser un equipo con nombre, que ha estado en Segunda División y por eso puede luchar de tú a tú cualquiera».

Sobre la presunta dureza empleada por el Cartagena en el partido de vuelta ante el Real Madrid Castilla, García recordó que este tipo de duelos son, «entre comillas, a vida o muerte, porque todos se juegan mucho y las revoluciones están al máximo, por eso se trata de mirarse a uno mismo y que el rival practique su juego y si son duros, para eso están los colegiados que mandan».

En este sentido, ha marcado como prioritario para su equipo con «la motivación de que será un partido de otra categoría», ante un rival al que se midió la pasada campaña en unas circunstancias especiales por su dolorosa eliminación ante el Rayo Majadahonda en el descuento «que les hizo llegar tocados moralmente, pero ahora es diferente porque vienen de un gran partido de vuelta».

Por ello, creen que han de estar «preparados mental y físicamente para intentar lograr un buen resultado y que después la eliminatoria se decida en Ponferrada«, siempre con la premisa »fundamental de marcar un gol«.

Con respecto al buen momento del equipo, con tan solo la derrota en la ida de la eliminatoria ante el UE Cornellá (2-1) en los últimos doce encuentros disputados, Manu García cree que la clave está siendo «que muchos jugadores están llegando al tramo final en un buen momento».