SD Ponferradina

Fullana: «Voy a ayudar en lo que pueda en este temporada tan ilusionante»

Presentacion del nuevo jugador de la Ponferradina, Francesc Fullana./SDP
Presentacion del nuevo jugador de la Ponferradina, Francesc Fullana. / SDP

La SD Ponferradina presenta a su nuevo fichaje, el centrocampista Francesc Fullana Ginard que se incorpora al equipo blanquiazul procedente del Atlético Baleares

CARMEN RAMOSPonferrada

La Sociedad Deportiva Ponferradina presentó este lunes a su nuevo fichaje para la temporada en LaLiga 1|2|3, el centrocampista Francesc Fullana Ginard (Palma de Mallorca, 1989). «Estoy agradecido al club por su confianza. Voy a ayudar en lo que pueda en esta temporada tan ilusionante», fueron sus primeras palabras durante la presentación que tuvo lugar este lunes en el estadio municipal de El Toralín.

El nuevo jugador de la Deportiva, que llega al Bierzo procedente del Atlético Baleares, reconoce que «no es fácil dar el salto a LaLiga» por lo que no dudó en trasladar su agradecimiento al club y manifestó su compromiso con el equipo para hacer una buena temporada. «Vamos a disfrutarlo», aseguró Fullana. «Ya jugué en este campo y se respira un ambiente de fútbol muy agradable», destacó el centrocampista.

Francesc Fullana se estrenó en Segunda B con 20 años en las filas del Sporting Mahonés, en el que militó durante dos campañas y participó en 42 partidos. En 2011 inició su primera etapa en el Atlético Baleares, en el que permaneció una temporada antes de unirse al CD Constancia, con el que siguió acumulando experiencia en la categoría.

En su siguiente campaña contribuyó al ascenso del UE Llagostera a Segunda A participando en 35 partidos. Y en 2014 inició su exitosa segunda etapa en el Atlético Baleares, en el que ha militado durante las últimas cinco temporadas. En este periodo ha disputado 178 partidos y ha anotado 33 goles.

En la recién terminada campaña disputó la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3, en la que su equipo llegó hasta la última eliminatoria después de haber sido campeón de su grupo de Segunda B. Ahora se unirá al grupo de jugadores que dirige Jon Pérez Bolo.