La Deportiva visita su isla mágica: Tenerife vio un ascenso berciano
El Heliodoro Rodríguez López fue el escenario del ascenso a Segunda de la temporada 2011-12 y donde la Deportiva sólo ha perdido en una ocasión
EFE
Ponferrada
Martes, 3 de marzo 2020, 19:15
La visita el próximo domingo de la Ponferradina al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife trae excelentes recuerdos al conjunto berciano que tan solo ha perdido en una ocasión en este escenario, en el que además vivió su penúltimo ascenso a la categoría de plata en la temporada 2011-12.
El terreno canario parece tierra abonada para que el segundo peor visitante de LaLiga SmartBank, tan solo superando al colista Racing de Santander, pueda incrementar su cosecha de puntos a domicilio, tan solo 11 hasta ahora.
La primera visita al Tenerife en Segunda División se saldó con una victoria por la mínima 0-1, mismo resultado pero a favor de los locales que se produjo en El Toralín, aunque finalmente la Deportiva esa temporada acabaría descendiendo.
El siguiente duelo se produjo en la campaña 2010-11 con empate en el Heliodoro, 1-1, que también se repetiría en terreno blanquiazul en una temporada de infausto recuerdo para ambos equipos que acabarían perdiendo la categoría.
La siguiente temporada enfrentaría a ambos equipos en la fase de ascenso, en la última eliminatoria y ahí la Ponferradina volvería a salir victoriosa con doble triunfo, 1-0 en El Toralín con tanto del capitán Yuri de Souza, que repitió en la vuelta para abrir el marcador que concluiría con victoria visitante (1-2).
El peor balance para los bercianos ante el equipo tinerfeño se produjo en la temporada 2013-14 ya que los isleños se impusieron a domicilio (0-1) y repitieron, con goleada incluida, en su terreno, 5-0.
La penúltima ocasión en la que la Ponferradina visitó el terreno insular supuso un nuevo triunfo por la mínima con gol anotado por el actual jugador del Valencia, Rubén Sobrino y en la última oportunidad en que se vieron las caras, en la temporada 2015-16 hubo empate (1-1) anotando la igualada el central que milita en el RCD Mallorca, Raíllo.
El precedente en la actual temporada dejó la victoria más contundente de la Deportiva con un 4-0, con doblete de Yuri y goles de Kaxe y Sipcic en propia meta.