Pablo Valcarce celebra uno de sus goles al Huesca. / Tomás Alonso

Fútbol | Segunda

La Deportiva y sus tres reencuentros en El Plantío

Pablo Valcarce, Zabaco y Caro apuntan al once burgalés en la visita de una Deportiva con ganas de encadenar dos triunfos seguidos

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

Será un partido especial para varios jugadores de la Deportiva y también para varios del Burgos. El duelo entre bercianos y blanquinegros de este domingo (18.15 horas) tendrá un aroma nostálgico para varios de los integrantes de la plantilla dirigida por Julián Calero que, además, apuntan al once.

Para el que será un partido sin igual será para Pablo Valcarce. El futbolista, natural de Ponferrada, se reencontrará con el club de su niñez y con el que ha brillado en las dos últimas temporadas. Ahora, es uno de los indiscutibles en el once del Burgos CF y, junto a Juanma, el máximo goleador del equipo con tres tantos.

Valcarce ha participado en 12 partidos, siendo titular en diez y jugando completo sólo uno, llegando a los 745 minutos y marcando al Valladolid y un doblete al Huesca.

También saltará al verde, previsiblemente, el portero Caro, de pasado reciente en la Deportiva, donde disfrutó de muchos minutos en las dos últimas campañas. En Burgos no está gozando de esas oportunidades y debutó el pasado fin de semana ante el Almería en lugar del habitual meta, Alfonso Herrero.

Uno de los héroes de ascenso

El tercer jugador con pasado blanquiazul es Míchel Zabaco. Clave en el eje de la zaga berciana en el ascenso, el burgalés volvió a casa para hacer lo mismo: ascender con el Burgos CF. Ahora, con nueve partidos disputados y siete como titular, es uno de los más habituales en los onces de Calero.

A este partido, la Deportiva llega con el ánimo de que este reencuentro sea fructífero para sus intereses y, tras ganar en Lugo (1-2), encadenar dos triunfos consecutivos para asentarse en los puestos de playoff.