Yuri celebra un gol con la Deportiva. / LaLiga

Fútbol | Segunda

La Deportiva suele empezar bien... pero nunca a este nivel

El conjunto berciano firma su mejor inicio de temporada en Segunda, dato que tiene más valor teniendo en cuenta que sólo en dos de sus nueve temporadas en la categoría de plata había firmado malos números en las primeras cinco jornadas

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

La ilusión está desbocada en Ponferrada y no es para menos. La Deportiva ha iniciado a todo tren una temporada especial, la del centenario, y el conjunto blanquiazul se ha colocado, tras la quinta jornada, en segunda posición, con 12 puntos en su casillero de 15 posibles.

El conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo ha firmado este curso el mejor inicio en sus nueve temporadas en Segunda División con esos números que reflejan a un equipo tremendamente sólido (sólo ha recibido tres goles) y que sabe sacar un rédito máximo a los goles anotados ya que, con cinco goles, ha logrado cuatro triunfos.

Este mejor inicio cobra más valor teniendo en cuenta que la Deportiva no ha empezado mal de forma habitual en sus temporadas en Segunda. Sólo en dos de sus primeras campañas, en la 2010/11 y la 2012/13, firmó malos números en las primeras cinco jornadas, con dos y tres puntos respectivamente que les hacían prever que sería una temporada para sufrir para salvar la categoría. De hecho, en la primera de estas campañas acabarían descendiendo.

Pero en el resto de cursos, el suelo lo ponen los seis puntos logrados en las temporadas 2019/20 y 2015/16 y los siete de la primera temporada blanquiazul en Segunda, la 2006/07. A partir de aquí, destacan los ocho puntos de la temporada 2013/14 o los nueve tanto de la 2014/15 como de la pasada campaña.

Es por ello que este 'casi pleno' de la Deportiva, que es su mejor inicio en su historia en Segunda, cobra mayor valor: no ha sido un equipo que, históricamente, tenga enormes dificultades en los inicios, por lo que el listón estaba más alto.