Jon Pérez Bolo celebra el ascenso de la Deportiva en el 2019 junto a José Manuel Trueba.

La Deportiva reúne a 'sus' cuatro entrenadores de los ascensos por el Centenario

Pichi Lucas, José Carlos Carnero, Claudio Barragán y Jon Pérez Bolo, actual entrenador del club, rememoran los cuatro históricos ascensos de la Ponferradina con motivo del centenario de la entidad

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Cuatro entrenadores que hicieron historia en El Bierzo participarán en los Encuentros del Centenario. Todos ellos cuentan con un denominador común: lograron el ascenso a Segunda División.

Los cuatro técnicos que guiaron a la SD Ponferradina en sus diversas escaladas a la categoría de plata serán los protagonistas de una nueva edición de los Encuentros del Centenario. Pichi Lucas, José Carlos Granero, Claudio Barragán y Jon Pérez Bolo protagonizarán un coloquio que se desarrollará el jueves día 18 de noviembre en Ponferrada.

Los entrenadores repasarán sus etapas como blanquiazules, en las que pudieron vivir hitos inolvidables para los aficionados de la Deportiva.

Cuatro nombres inolvidables

Pichi Lucas fue el técnico del primer ascenso, en la temporada 05/06 y también el primero en dirigir al equipo en Segunda. José Carlos Granero consiguió el salto de categoría en 2010 en la interminable tanda de penaltis ante el UE Sant Andreu. Con Claudio Barragán en el banquillo, la Deportiva regresó a Segunda en 2012 y logró por primera vez la permanencia.

Jon Pérez Bolo, actual entrenador deportivista, fue el encargado de dirigir al equipo a su más reciente ascenso, en 2019.

La cita será a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro Asociado de la Uned en Ponferrada. Ante la limitación de aforo, el acceso al acto se realizará previa inscripción en las oficinas de El Toralín a partir del lunes 15 en horario de 8:30 a 14:00 horas hasta cubrir las plazas disponibles.