La Deportiva tendrá que redefinir su proyecto, de cuerpo técnico a plantilla
Las bajas, finalizaciones de contrato y jugadores que no cuentan diezmarán la plantilla berciana, que solo ve cómo continuará el primer entrenador de todos los miembros del cuerpo técnico
PÉREZ SOTO
Jueves, 30 de julio 2020, 12:29
El proyecto de la SD Ponferradina para la temporada 20-21, donde volverá a militar en LaLiga SmartBank, estará obligado a redefinirse, desde el cuerpo técnico, hasta su propia plantilla, ya que el conjunto berciano estará obligado a tener que modificar ambos, en unos casos por las bajas y, en otros, por la marcha de sus protagonistas.
En cuanto al cuerpo técnico, tan solo el primer entrenador Jon Pérez Bolo cuenta con contrato hasta 2022, habiendo asegurado su intención de cumplir el compromiso, aunque han surgido rumores sobre el posible interés de otros clubes -entre ellos se ha citado al Rayo Vallecano- por contar con los servicios del técnico bilbaíno.
Bolo tendrá que buscar nuevos integrantes de su grupo de trabajo tras las salidas de dos de sus colaboradores, el entrenador ayudante Julio Álvarez y el preparador físico Tiago Moutinho.
Una vez formado el nuevo equipo que dirigirá desde la parte técnica el trabajo de la Deportiva, su plantilla también sufrirá una notable transformación con respecto al equipo que logró el ascenso a la categoría de plata y logró la permanencia en la penúltima jornada tras derrotar en El Toralín al UD Almería (2-1).
Muchos cambios en la plantilla
La entidad berciana no ha oficializado la lista de bajas en su plantilla, pero ya se ha conocido algún movimiento como la salida del lateral Son, el jugador más utilizado -en minutos- por el técnico vasco y que militará las próximas cuatro campañas en el UD Levante.
En principio, también abandonarán el conjunto blanquiazul los diez jugadores que permanecían cedidos por otros equipos, aunque en algún caso, como en el lateral Iván Rodríguez, que pertenece al Málaga CF podría contar con una cláusula para su vinculación con la Ponferradina.
En otros casos, el interés por buscar prórrogar su continuidad es evidente con dos jugadores del CD Mallorca, el central argentino Franco Russo y el extremo berciano Pablo Valcarce y, otros tantos, del UD Levante, el versátil Fran Manzanara, que puede actuar en defensa y centro del campo y el extremo Ivi López.
Otros jugadores como el portero René Román (UD Almería), el delantero Javi Navarro (Cádiz CF), los defensas Maxi Villa (Girona FC) y Fabián Noguera (Santos) o el delantero Asier Benito (Eibar), no parecen entrar en los planes de cara a la próxima temporada por diferentes motivos.
Yuri, caso aparte
Capítulo aparte merece la situación del capitán Yuri de Souza, que culminó una nueva temporada con un hecho histórico como fue el conseguir el gol 157 que le convertía en el máximo realizador en la historia de la Deportiva superando a Marcos Tyrone, con el valor añadido de suponer el tanto del triunfo ante el UD Almería que certificaba la permanencia del equipo.
La situación del veterano delantero brasileño de 37 años -a punto de cumplir los 38- es clara, quiere continuar en activo y, en principio, hacerlo en el equipo donde se ha labrado una leyenda para la entidad berciana que tampoco parece poner demasiadas pegas para que pronto se oficialice el acuerdo de renovación.
También se tendrá que analizar la situación de algunos jugadores con contrato o que llegan tras cesión, que podrían no tener cabida en el proyecto de cara a la próxima temporada por lo que se tendría que negociar su salida o un nuevo préstamo a otro equipo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.