Borrar
Un entrenamiento de la Deportiva. SD Ponferradina
La Deportiva quiere seguir creciendo ante la revelación
Segunda

La Deportiva quiere seguir creciendo ante la revelación

Con las dudas de Pablo Valcarce y Ríos Reina, los bercianos quieren continuar su buena dinámica ante un Fuenlabrada que cuenta sus partidos por victoria

EFE

León

Viernes, 6 de septiembre 2019, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ponferradina visita este sábado (20:00 horas) al Fuenlabrada, líder en la Segunda División junto al Cádiz con pleno de victorias en las tres jornadas disputadas, y equipo recién ascendido junto a los leoneses la pasada temporada.

Si la trayectoria de los ponferradinos fue especialmente brillante en el tramo final de la temporada, la de su rival de esta jornada también es para enmarcar, con tan solo una derrota casera la pasada campaña incluida la fase de ascenso.

Alineaciones probables

  • FUENLABRADA CF Biel Ribas; Iribas, Prieto, Juanma, Glauder; Cristóbal, Clavería; Hugo Fraile, José Fran, Randy; Jeisson

  • SD PONFERRADINA Manu García; Son, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Kaxe, Yuri

  • ÁRBITRO Pérez Pallás (Colegio Gallego)

  • INCIDENCIAS Estadio Fernando Torres. 20:00 horas. Movistar LaLiga1

A ello han unido los fuenlabreños un arranque de campeonato histórico para un debutante con tres victorias consecutivas, algo que no arredra al técnico de los leoneses, Jon Pérez Bolo, que ha repetido que las dinámicas «están para romperse, tanto las positivas, como las negativas».

Hay otros dos datos para el análisis estadístico previo al choque, por un lado que la Ponferradina encajó su derrota más contundente la pasada temporada en Fuenlabrada (3-0), pero también fue el último equipo que venció al conjunto madrileño (1-0), esta vez en Ponferrada.

Ríos Reina y Valcarce, dudas

El equipo leonés se presentará ante el Fuenlabrada con las bajas por lesión de Pablo Valcarce, Ríos Reina -ambos la sufrieron frente al Tenerife-, Jon García, Guille Donoso y Sergio Buenacasa, aunque éste último podría ya estar disponible para el siguiente compromiso frente al Alcorcón.

De esta manera, Bolo introducirá mínimas modificaciones en un once tipo que, al igual que el de su rival, se parecerá mucho al que utilizó durante buena parte de la pasada temporada.

Luis Valcarce volverá a ocupar el lateral izquierdo que dejó libre Ríos Reina tras la lesión en los primeros minutos de partido ante el equipo tinerfeño, mientras que el sustituto de su hermano Pablo es la única duda que puede mantener el entrenador bilbaino.

Bravo, ¿vuelta al once?

Si ante el Tenerife optó por Nacho Gil, otra alternativa pudiera ser la vuelta a la titularidad de Carlos Bravo -autor del gol en la victoria liguera la pasada temporada-, siempre que mantenga el esquema de dos referencias en punta con Kaxe y Yuri, autores ambos de tres de los cuatro goles frente al conjunto tinerfeño, el segundo con un doblete.

En la convocatoria, dadas las ausencias, también será obligada la inclusión de alguno de los últimos refuerzos llegados al equipo, todos ellos con un perfil defensivo, casos del argentino Fabián Noguera, el uruguayo Maxi Villa o el jugador cedido por el Levante UD, que fue el último fichaje, Fran Manzanara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios