Espiau podría regresar al once de Bolo. / lALiga

Fútbol | Segunda

La Deportiva quiere sacar partido a las dudas del Huesca

El conjunto blanquiazul recibe este martes al Huesca con nuevas rotaciones en un once en el que sería sorprendente no ver a nombres como Paris, Yuri o Naranjo

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

Después de volver a enderezar el rumbo, toca sacar el traje de las grandes ocasiones y poner la mira en uno de los 'gigantes' de la categoría, al menos en cuanto a aspiraciones, pero no refrendado en la tabla.

La SD Ponferradina quiere confirmar su 'recuperación' ante uno de los que, a priori, partía como candidato al ascenso, la SD Huesca (19:00 horas) que, tras el cambio en el banquillo, busca afianzar sensaciones a costa de uno de los equipos más sólidos del campeonato, como es el dirigido por Jon Pérez Bolo.

Alineaciones probables

  • SD Ponferradina Amir; Paris, Amo, Copete, Ríos Reina; Paul Anton, Agus Medina; Zalazar, Espiau, Naranjo; Yuri

  • SD Huesca Andrés Fernández; Andrei, Salvador, Pulido, Buffarini; Mosquera, Seoane, Juan Carlos; Ferreiro, Mateu, Escriche

  • Árbitro Ávalos Barrera (Colegio Catalán)

  • Incidencias 14ª jornada de LaLiga SmartBank. El Toralín. 19:00 horas. GOL

El equipo berciano, que puso fin a su dinámica de seis partidos sin ganar con una oficiosa victoria ante el Cartagena (0-1) quiere reconstruir esas señas de identidad que le convirtieron en líder por momentos durante el inicio de temporada.

Un Huesca sumido en las dudas

Con ese propósito, buscarán superar a un equipo altoaragonés que ha iniciado el curso con dudas, con ausencia de buenos resultados y con un cambio de entrenador: el mexicano Nacho Ambriz dejó el equipo oscense hace, exactamente, una semana, para dejar su puesto a Xisco Muñoz, que se estrenó con empate (1-1) ante el Amorebieta.

La Deportiva tratará de evitar ese efecto que puede darse con la llegada de un nuevo técnico a base de oxigenar un once en el que se prevén rotaciones tras jugar en el último turno del sábado.

Futbolistas como Yuri apuntan al once después de no jugar ni un sólo minuto en Cartagonova para dar aire fresco a un equipo donde se espera que entren otros como Paris Adot, Espiau, Paul Anton o Naranjo, todos ellos suplentes en la victoria ante los albinegros.

Rotaciones clave

Con este afán de involucrar a todos los jugadores en el objetivo de seguir soñando con el playoff, Bolo ha tenido que tirar de las rotaciones ante la acumulación de encuentros en estos días, encontrando una respuesta positiva en todos sus hombres por ahora.

La Deportiva parte este martes con la intención de ratificar esa recuperación para la que se dio el primer gran paso en Cartagena y no dejar al Huesca coger sensaciones con el nuevo inquilino en el banquillo, que afronta un duro reto en su primera salida: conquistar El Toralín, una misión para nada sencilla.