La Deportiva quiere mantener el 'efecto Toralín'
Los de Bolo se aferrarán a su solidez como local para afianzar la permanencia en la vuelta de la competición
PÉREZ SOTO
Ponferrada
Martes, 19 de mayo 2020, 19:25
La Ponferradina se enfrentará a una gran duda en las once jornadas que quedan por disputarse, una vez que pueda retomarse la competición tras la paralización a causa del coronavirus, la de si será capaz de mantener el 'efecto Toralín' con los partidos que ahora se disputen a puerta cerrada y que ha sido una de sus principales bazas durante la actual campaña.
Como local, el equipo que dirige Jon Pérez Bolo cuenta con una trayectoria más que positiva al sumar 29 de sus actuales 40 puntos con el respaldo de su afición, lo que le coloca en esa clasificación específica como el cuarto mejor equipo de la liga, solo superado por Huesca con 38 puntos, Girona con 34 y el líder Cádiz con 31.
El balance en los dieciséis encuentros disputados en el estadio El Toralín ha sido de siete victorias, ocho empates y tan solo una derrota, la que encajó ante Las Palmas (0-2).
Si como local es el cuarto equipo en la clasificación, a domicilio su pobre bagaje de once puntos en quince encuentros le colocan como colista incluso por debajo de los equipos que ahora ocupan plazas de descenso.
La Deportiva tan solo fue capaz de sumar hasta el parón dos victorias: en Vallecas ante el Rayo Vallecano (1-3) en la decimotercera jornada y ante el Almería (2-3) en el último desplazamiento de 2019 con el que se cerraba la primera vuelta del campeonato.
Por ello, la duda en el entorno blanquiazul es cómo puede incidir el hecho de disputarse en este tramo de liga pendiente los partidos a puerta cerrada por la crisis sanitaria, cuando la Ponferradina había mostrado hasta ahora dos caras diametralmente opuestas cuando jugaba como local a cuando lo hacía ante su parroquia, aunque en ambos casos con público en las gradas.
De las once jornadas que le restan por disputar al equipo leonés, seis serán como visitante: Oviedo, Mirandés, Deportivo, Las Palmas, Numancia y Real Zaragoza.
En El Toralín recibirá al Elche, Rácing, Fuenlabrada, Lugo y Almería, éstos dos últimos de manera consecutiva antes de despedir el campeonato en Zaragoza.