La Deportiva maximiza sus beneficios goleadores
El conjunto berciano, que ha mostrado un altísimo nivel de eficacia, ha logrado sumar dos victorias con dos goles y apenas cinco tiros a portería
El sueño de todo economista es encontrar la vía para maximizar todo lo posible los beneficios de una empresa. Es el gran reto profesional que tiene por delante, para lo que estudian innumerables fórmulas de trabajo.
Publicidad
Jon Pérez Bolo no es economista, pero sí ha encontrado la manera de sacar el mayor rédito posible a sus 'ingresos' ofensivos. La Deportiva está maximizando sus beneficios, con dos victorias en dos partidos con dos goles anotados y ninguno encajado.
Los números no engañan y muestra que los bercianos presumen de una efectividad al alcance de muy pocos equipos, ya que el 40% de sus tiros a portería acaban en gol. El acierto es, sin duda, una de las notas predominantes de los de Bolo en este inicio de temporada.
Los 'goles esperados' y la efectividad
En el primer partido de la temporada, los blanquiazules anotaron un gol – el penalti de Yuri – en apenas dos disparos a puerta. La efectividad fue máxima, si bien es cierto que la estadística de 'expected goals' (goles estimados en función a las ocasiones y la peligrosidad de las mismas) fue favorable a los ponferradinos, con 1,78.
Pero, ante el Eibar, esta efectividad fue llevada al extremo. Los bercianos dispararon tres veces a portería, anotando un gol, el de Naranjo, en un partido donde llama la atención los 'expected goals' de la Deportiva -0,58 – pero, sobre todo, el dato del Eibar: 1,98, sin lograr batir a Amir.
Publicidad
Sin duda, la SD Ponferradina ha encontrado pronto la fórmula para maximizar sus beneficios que, por ahora, le permiten compartir liderato con el Huesca y el Almería.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión