Borrar
Bolo, durante un entrenamiento de la SD Ponferradina. SDP
Fútbol | Segunda

La Deportiva espera el 'ok' de LaLiga para realizar test a sus jugadores y volver a entrenar

La entidad blanquiazul aguarda el permiso para realizar las pruebas de detección del coronavirus y empezar, durante esta semana, con los entrenamientos individuales

Lunes, 4 de mayo 2020, 17:29

Comenta

La 'fase 0' de la desescalada prevista por el Gobierno para salir paulatinamente del confinamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus permite a los clubes de ligas profesionales (Primera y Segunda División en fútbol y Liga ACB en baloncesto) volver a los entrenamientos.

Entre ellos se encuentra la SD Ponferradina, que aguarda el visto bueno de LaLiga para iniciar las sesiones preparatorias individuales, en las que el contacto con el balón es escaso y cuyos ejercicios serán de fuerza y aeróbicos, pero de cada jugador en solitario, con la única novedad de poder ser realizados en las instalaciones del club y no en casa.

Pero este paso aún no se ha dado en la Deportiva ni en ningún club de Primera y Segunda División. Para ello, es necesario realizar el test PCR para determinar si existe algún futbolista o miembro del club contagiado por coronavirus, fecha que aún no tiene sobre la mesa el cuadro berciano.

Una vez sea realicen dichos test, podrán volver los entrenamientos, que no comenzarán a tener visos de ser parecidos a una sesión normal hasta, al menos, dentro de dos semanas cuando se comiencen a realizar en pequeños grupos.

Mientras tanto, tanto la plantilla, cuerpo técnico y dirigentes de la SD Ponferradina aguardan la llamada de LaLiga para dar el primer paso hacia la 'nueva normalidad' y comenzar a preparar el regreso de la competición, previsto para junio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La Deportiva espera el 'ok' de LaLiga para realizar test a sus jugadores y volver a entrenar

La Deportiva espera el 'ok' de LaLiga para realizar test a sus jugadores y volver a entrenar