Yuri celebra uno de sus goles ante el Ibiza. / lAlIGA

Fútbol | Segunda

La Deportiva echa de menos a Yuri

El equipo berciano ha visto frenada su producción ofensiva con la lesión de capitán y ha sufrido tres derrotas en los tres encuentros en los que ha estado ausente

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

Más que un capitán, es un referente. Y una pieza de muy alto valor en ataque. Yuri da Souza es una de las grandes figuras de esta Deportiva y su presencia en el campo se echa de menos.

El brasileño se lesionó en el tramo final del partido ante el Eibar y, desde entonces, los blanquiazules tienen una enorme carencia ofensiva, tanto de llegadas como de definición.

La Deportiva sin Yuri

En los 225 minutos sin Yuri – los partidos ante el Zaragoza y el Sporting y la segunda mitad ante el Eibar -, la Deportiva ha anotado dos goles, igualando, más o menos, el dato de goles esperados en este periodo (1,94).

Pero llama la atención el número de disparos (28) y el bajo porcentaje que va a portería (un 35,7%, únicamente diez), lo que denota esa falta de acierto de cara a la meta rival en un dato que el brasileño elevaba notablemente.

A su baja se unió además la de Ojeda, algo que notan las cifras de la Deportiva puesto que Yuri y el canario, con dos goles cada uno, suman más de la mitad de los siete goles que ha anotado hasta ahora el cuadro berciano. Derik, Agus Medina y Kelechi completan la nómina de goleadores.

Con Yuri en el campo

Con Yuri en el campo, la Deportiva ha anotado cinco goles, dato superior al de goles esperados (3,18) con un porcentaje de disparos a portería (44,4%) superior al de los encuentros sin Yuri: han ido entre palos 12 de los 27 intentados.

¿Y qué papel ha tenido Yuri en todo ello? Pues uno preponderante, anotando dos de esos cicnco goles pese a tener un dato de goles esperados de 1,55 y mostrando gran eficacia en sus tiros a puerta: ha necesitado cinco – de ellos, cuatro fueron a portería – para anotar estos dos tantos.

Era evidente que la Deportiva iba a echar en falta la calidad, el gol y la veteranía de Yuri y, ahora esperan que su capitán vuelva cuanto antes para aportar todas sus virtudes y poder salir del primer bache del curso.