Segunda | Pretemporada

La Deportiva aprende a superar dificultades

Yuri recoge el Trofeo Concepción Arenal de Ferrol./SDP
Yuri recoge el Trofeo Concepción Arenal de Ferrol. / SDP

Los bercianos se llevaron el trofeo Concepción Arenal ante el Racing de Ferrol pese a jugar con diez futbolistas por la expulsión de Ríos Reina durante casi una hora de juego

DANI GONZÁLEZLeón

La Deportiva sigue cargando sus pilas de confianza, sensaciones y buenos resultados en esta pretemporada. El conjunto berciano ha vencido 1-2 al Racing de Ferrol en un nuevo partido amistoso en el que los de Bolo se han llevado el Trofeo Concepción Arenal de la ciudad departamental.

1 Racing de Ferrol

Diego Rivas; Villarejo, Bosch, Armental, Álex López, Pablo Rey, Sanmartín, Fornos, Rodellar, Beltrán, Rivada. También jugaron: Garrido, Joel López, Tavares, Ábalo, Marcos Álvarez y Joselu

2 SD Ponferradina

Gazzaniga; Matthieu, Yac, Zabaco, Ríos Reina; Saúl, Fullana, Pichín, Pablo Valcarce, Bolaños, Buenacasa. También jugaron: Isi, Trigueros, Son, Sielva, Yuri, Kaxe, Manu García, Nacho Gil, Bravo y Russo.

GOLES
0-1, min. 18, Pablo Valcarce. 1-1, min. 31, Pablo Rey de penalti. 1-2, min. 79, Yuri.
ÁRBITRO
Ferrol Muñiz. Expulsó con doble amarilla a Ríos Reina, de la SD Ponferradina, en el minuto 36.

Comenzó mejor la Ponferradina en este duelo de recién ascendidos en el que los blanquiazules hicieron valer su condición de equipo de superior categoría, pese a contar con jugadores en el once inicial que compaginarán el primer equipo y el filial como Bolaños, Yac o Matthieu.

Las bandas eran la 'autopista' ponferradina en estos primeros minutos en los que eran mejores que el Racing de Ferrol, algo que se materializó superado el cuarto de hora de juego. Pablo Valcarce, con un buen remate en el primer palo en un saque de esquina, adelantó a los de Bolo.

La Ponferradina, con 10 durante una hora

El gol no fue positivo para el desarrollo del juego blanquiazul, ya que la batuta del choque pasó al Racing de Ferrol que, espoleado por el gol en contra, comenzó a imponerse a su rival en estos minutos. Este dominio local culminó a la media hora de juego con el tanto de Pablo Rey, de penalti, para empatar.

Las malas noticias no acabaron aquí para la Ponferradina, que sufrió hasta el descanso entre otros motivos por la expulsión de Ríos Reina al ver la segunda tarjeta amarilla.

Bolo trató de cambiar este panorama con la entrada de Isi y Trigueros al descanso y lo consiguió. La Deportiva volvió a controlar a su rival, a ser la dominadora del juego y el extremo murciano tuvo la ocasión más clara con un disparo que se fue el poste.

Reacción y remontada

Tras el carrusel de cambios en el que entraron parte de los jugadores, en principio, más importante del cuadro berciano, el dominio fue aún más notable y se escenificó en el gol de la victoria blanquiazul, obra de Yuri, en el tramo final del choque.

De esta manera, la Deportiva suma un nuevo triunfo, aumenta su carga emotiva en esta pretemporada y sigue puliendo defectos de cara al estreno liguero en el Ramón de Carranza que tendrá lugar en apenas tres semanas.