La Cultural y la Ponferradina comenzarán la Copa del Rey el 18 de diciembre

Un instante del partido de Copa entre Cultural y Barcelona de la pasada temporada./Peio García
Un instante del partido de Copa entre Cultural y Barcelona de la pasada temporada. / Peio García

El equipo leonés se enfrentará a un equipo de Segunda B con un meyor número de posibilidades, mientras que los bercianos lo harán ante un Primera o Segunda

LEONOTICIASLeón

El nuevo formato de Copa del Rey ya ha deparado el futuro de la Cultural y Ponferradina. Los leoneses comenzarán este torneo frente a un Segunda B o con un Primera o Segunda (en menor número de probabilidades). Los bercianos ante un equipo de Primera o Segunda.

Este nuevo formato de Copa tendrá una eliminatoria previa que se disputará el 13 de noviembre y en la que estarán los 20 equipos de categoría territorial. Más adelante, se disputará una primera eliminatoria el 18 de diciembre y en la que estarán 112 clubes. En la segunda, que será el 12 de enero de 2020, en la que jugarán los 56 equipos clasificados y que se jugará en el campo del equipo de menor categoría.

La siguiente eliminatoria, el día 22 de enero tendrán lugar los dieciseisavos, en los que los 4 equipos de primera que hayan jugado la Supercopa (FC Barcelona, Valencia CF, Atlético de Madrid y Real Madrid) se enfrentarán a otros cuatro de Segunda B y los restantes de Segunda B, Tercera o Territorial con los Primera o Segunda. El sorteo de los octavos, que se disputarán el 29 de enero, tendrá el mismo criterio en el que los Segunda B se enfrentarán a los Primera o Segunda, aunque el de los cuartos, que tendrán lugar el 5 de febrero, será un sorteo puro.

Las semifinales es la única eliminatoria que se disputará a doble partido y que se disputarán los días 12 de febrero y 4 de marzo. Y por último, la final será el 18 de abril.