Borrar
Imagen de la afición enloqueciendo en el partido contra el Hércules.
Así será el calendario de la Ponferradina en Segunda División

Así será el calendario de la Ponferradina en Segunda División

El club berciano debutará la primera jornada frente al Cádiz en el Carranza y terminará en la Romareda contra el Zaragoza

Jueves, 4 de julio 2019, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ponferradina vuelve a la división de plata del fútbol español y debutará visitando el Carranza, ante el Cádiz de Álvaro Cervera, ex entrenador culturalista.

Su primer partido en casa será en la segunda jornada contra el Zaragoza, club histórico del fútbol español que tendrá el objetivo de volver a Primera División. Dos jornadas después visita el Fernando Torres, enfrentándose al también recién ascendido y campeón de Segunda B, el CF Fuenlabrada.

En la jornada 7 se enfrentarán en casa ante el Real Oviedo; para dos semanas después recibir a Las Palmas, otro equipo que será candidato al ascenso.

Coincidiendo con el domingo 20 de octubre, jornada 12, se disputa en el Toralín un derbi autonómico frente al CD Numancia. Curiosamente el equipo contra el que la Cultural descendió a Segunda B.

Más adelante, en el segundo fin de semana de noviembre, jornada 15, visitan el Sardinero, el estadio del Racing, equipo que descendió a Segunda B en la temporada 12/13 tras empatar con el club berciano.

Pero ése no sería el único duelo interesante del mes de noviembre: en la jornada 16 se enfrentan al Girona y en la siguiente visitan El Alcoraz del Huesca. La segunda vuelta de este enfrentamiento se disputará en la jornada 26, cuando puede que sea el regreso del exculturalista Álex Gallar al Toralín, estadio donde firmó un gran encuentro contra los bercianos cuando militaba en la Cultural .

Ya finalizando la primera vuelta, en el fin de semana del puente de la Constitución, viajan a El Molinón-Enrique Castro Quini; y finalizan justo antes de irse de vacaciones de Navidad vitiando el campo del Almería.

Respecto a la segunda vuelta, comienzan recibiendo al Cádiz y la posterior viajan a Málaga, para enfrentarse a otro candidato al ascenso. Finalizarán la temporada con los siguientes encuentros: a domicilio en Los Pajaritos para jugar contra el Numancia (jornada 40), contra el Almería en casa (41), y por último contra el Zaragoza en La Romareda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios