Borja Jiménez, primera opción para el banquillo de la Ponferradina

Borja Jiménez, en su etapa en el Valladolid B, conversa con Ángel, actual jugador de la Cultural./El Norte
Borja Jiménez, en su etapa en el Valladolid B, conversa con Ángel, actual jugador de la Cultural. / El Norte

El técnico abulense, que viene de hacer una gran temporada con el Rápido de Bouzas, se despidió este martes del club gallego

DANI GONZÁLEZLeón

Un proyecto nuevo, ilusionante y renovado. Todo esto busca la SD Ponferradina después de una temporada con muchas más sombras que luces en la que Carlos Terrazas no pudo estar, ni siquiera, cerca del objetivo que se había marcado el club berciano.

Por ello, la cúpula del club blanquiazul ya ha sondeado el mercado y se ha fijado un objetivo que cumpla todos estos requisitos: Borja Jiménez.

El entrenador abulense, ex del Valladolid B, viene de realizar una gran temporada en el Rápido de Bouzas. El conjunto gallego, recién ascendido a Segunda B, acabó en quinta posición y peleando hasta la última jornada por el playoff.

Todo esto ha suscitado el interés de la Ponferradina, que quiere dar un nuevo aire a su proyecto, si bien es cierto que el primer paso a dar en la casa berciana es encontrar un director deportivo, función que también ejercía Terrazas.

Pero para el banquillo, el claro favorito, la preferencia de la Ponferradina, es Borja Jiménez. El abulense se despidió este mismo martes del Rápido de Bouzas y ahora estará 72 horas desconectado, cargando pilas, antes de escuchar ofertas y elegir su destino en una temporada importante para él: la de su confirmación.

Con tan solo 33 años, Jiménez ya cuenta con experiencia en Segunda B en clubes como el propio Rápido de Bouzas, el Izarra y el Valladolid B. Su gran rendimiento en tierras gallegas ha ocasionado que tenga grandes ofertas, pero una de las más suculentas es la que le ha llegado desde la capital de El Bierzo.

Durante los próximos días, e incluso esta misma semana, Jiménez podría decidir su futuro y la Ponferradina poner la primera piedra para construir el camino de una temporada ilusionante para el próximo curso.

 

Fotos