Bolo: «Tenemos que hacer las cosas bien para que el rival esté incómodo»

Imagen del entrenador de la Ponferradina./SDP
Imagen del entrenador de la Ponferradina. / SDP

El entrenador de la Ponferradina confía en una mejora de juego de su equipo, que recibe este domingo en El Toralín al Sanse

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La SD Ponferradina recibe este domingo (18.00 horas) a la Unión Deportiva Sanse en un partido que según el entrenador, Jon Bolo, será complicado porque «un equipo que no ha perdido es porque está haciendo las cosas bien». En ese sentido, el técnico aseguró que el próximo rival «maneja muchos conceptos del fútbol, balones diagonales, juego directo, segunda jugada, cuando tiene que elaborar elabora, tiene dos delanteros que aguantan el balón, que tienen remate, que hacen gol».

Pero el Sanse viene al Toralín, un campo en el que «ellos nos tienen que tener más miedo que nosotros a ellos», apuntó. «Nosotros tenemos que hacer las cosas bien para que el equipo contrario esté incómodo y que no se nos escapen los puntos de aquí, partiendo de la base de que va a ser un partido difícil, que es un equipo que todavía no ha perdido, pero si nosotros hacemos las cosas bien tendremos muchas posibilidades de conseguir esos tres puntos», añadió.

Asimismo, el técnico blanquiazul señaló que el equipo tiene que tener protagonismo en todos los partidos, «pero más en casa con el apoyo de nuestra gente». Por ello, intentarán hacer daño al rival manteniendo la posesión del balón, aunque reconoce que habrá momentos en los que «ellos tengan el balón y nosotros replegados y defendiendo pero intentando también salir rápido y hacerles daño». Si no fuera posible, «hay que ser solidario, trabajar bien en defensa y ser sólidos como estamos siendo».

En cuanto al juego desarrollado en estos primeros partidos Bolo tiene claro que irán mejorando. «Queremos ganar, si podemos jugar mejor está claro que vamos a intentar jugar mejor, estamos trabajando para ello, y vuelvo a repetir, el equipo va a dar mucho más en juego de lo que está dando. Lo importante ahora es ir ganando puntos y cogiendo confianza», apostilló.

Por último, en relación a los jugadores que todavía no han debutado, como por ejemplo Luisma, Joaquín o David Gómez, el entrenador de la Deportiva aseguró que tendrán minutos «en breve» y que tendrán su oportunidad «si el equipo sigue entrenando y demostrando que salga quien salga al campo va a hacerlo bien».

Contenido Patrocinado

Fotos