Un lance del partido de la Deportiva ante Las Palmas. / LaLiga

Fútbol | Segunda

Un mes ajetreado para seguir soñando o volver a la realidad

La Deportiva afronta seis encuentros en el mes de octubre, con una jornada intersemanal, con partidos de relevancia que le permitan seguir en la parte alta de la tabla

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

Un mes fundamental para seguir soñando o volver a la realidad. Eso es lo que tiene frente a sí la Deportiva, que disputará hasta seis partidos en este próximo mes de octubre que le pueden hacer pasar de revelación a realidad o, en cambio, volver a su teórica lucha más lógica, la de la permanencia.

Desde este viernes, con la visita del Real Valladolid (21:00 horas) a El Toralín en un choque que puede disparar de nuevo a los hombres de Bolo hasta el 31 de octubre, con el choque en Cartagonova ante el Cartagena - un estadio de grato recuerdo reciente -, los bercianos buscarán completar grandes números en estos próximos 31 días.

Seis encuentros en 30 días

Este 'carrusel' de partidos se inicia con ese duelo autonómico ante un Real Valladolid que se preveía que estuviera más arriba en la tabla. Con 10 puntos, son décimosegundos, con una victoria (ante el Lugo) y un empate (ante Las Palmas) como visitantes.

Diez días después, el domingo 10 de octubre en un horario extraño, las 14:00 horas, los blanquiazules visitarán Zubieta para medirse a un debutante en la categoría, la Real Sociedad B de Xabi Alonso que tan buen impresión está dejando en el inicio de curso. Pese a ello, los vascos son vigésimos y sólo han ganado un partido, el inaugural ante el Leganés.

Una semana después, la Deportiva regresa a Ponferrada para jugar ante el Fuenlabrada, club que ascendió a la par que los de Bolo y que están ubicados, con diez puntos, en mitad de tabla.

Situación más peliaguda vive el Real Zaragoza, rival en la undécima jornada de los blanquiazules que, con siete puntos, marcan los puestos de permanencia con sólo un triunfo en las siete primeras jornadas.

El conjunto berciano volverá a El Toralín en una jornada entresemanal, el miércoles 24 de octubre, para recibir a un Real Oviedo que está cerca de los puestos de playoff: es octavo con 10 puntos y Borja Bastón como estilete ofensivo.

El mes se cierra en Cartagena, donde la Deportiva cimentó parte de su ascenso a Segunda, el 31 de octubre. Con nueve puntos, los albinegros viven una situación cómoda que tratará de intranquilizar la Deportiva.