Ponferrada reúne a 400 púgiles en el Campeonato de España de Clubes de Boxeo Olímpico

Diego Vázquez (izquierda) y Álvaro Rajo, en la presentación de la competición. /
Diego Vázquez (izquierda) y Álvaro Rajo, en la presentación de la competición.

La cita será la primera del calendario de 2019, previo a los Juegos de Tokio 2020

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada acogerá entre los días 26 de febrero y 3 de marzo el Campeonato de España de Clubes de Boxeo Olímpico, una cita que reunirá a 400 púgiles en la primera prueba oficial del calendario de 2019, un año importante por ser el previo a los Juegos de Tokio 2020. Los combates comenzarán a partir de las 15.00 horas y la entrada al polideportivo será gratuita.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Álvaro Rajo, y el promotor y responsable del Bierzo Fitness Center, Diego Vázquez, presentaron este martes la competición, en la que tomarán parte púgiles locales del Mamba Gym como Adri Martínez y Estefan Fuentes. «Tenemos cantera (…), pero a estas citas viene la gente muy rodada y tienen que ir los puntas de lanza», dijo Vázquez.

Ponferrada será durante una semana capital nacional del boxeo olímpico, una repercusión que irá más allá de lo deportivo principalmente para los sectores hotelero y hostelero. «Serán siete días con más vida aquí», destacó Vázquez.

 

Fotos