Imagen del acto de entrega de las placas de homenaje.

Ponferrada reconoce a Damián Ángel Lorenzo y a Eloy Hoyos, dos figuras del deporte local

El alcalde y el concejal de Deportes entregan dos placas conmemorativas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Deportes, Iván Castrillo, entregaron este martes, en el marco de un emotivo acto, sendas placas de reconocimiento a dos figuras del deporte local.

La primera placa le fue entregada al joven ajedrecista Damián Ángel Lorenzo, en reconocimiento a sus logros competitivos en el último Torneo Internacional de Ajedrez Sub 2000.

En segundo lugar, también se hizo entrega de una placa a Eloy Hoyos Rueda, toda una institución en el apoyo al deporte de Ponferrada, fundador y patrocinador del Club Autoescuela Rueda, que llegó a militar en la División de Honor nacional de este deporte. Eloy Hoyos también fue un pionero de la promoción de la competición de motor con la organización, junto a José Luis Prada a Tope, de la primera prueba automovilística de la historia del Bierzo, el Slalom de la Pascua, en Cacabelos.

Entrega de la recaudación de la prueba Despedida Fin de Año en el Pajariel

Por otro lado, el concejal de Deportes también participó en el acto de entrega a la Asociación Asperger de la recaudación de la prueba solidaria Despedida Fin de Año en el Pajariel, celebrada el pasado 29 de diciembre.

Los organizadores de la prueba, Che Contreras y Miguel Méndez, hicieron entrega de un cheque por importe de 581,47 euros a la Tesorera de la Asociación Asperger, Ana Amigo.