Imagen de la Farinato Race en Ponferrada.

Ponferrada será la primera parada del circuito Farinato Race 2022

Los días 4 y 5 de junio la capital berciana pondrá a prueba a participantes de todas las edades

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Farinato Race, el circuito nacional más importante de carreras de obstáculos, inicia su andadura este 2022 con una prueba muy especial en Ponferrada los días 4 y 5 de junio.

Durante dos jornadas el Recinto Ferial de la capital berciana acogerá la caravana farinata para inaugurar este circuito, que, en su primera parada, tendrá una buena dosis de barro, obstáculos renovados y desafíos dispuestos a poner a prueba a todos sus participantes.

Las inscripciones están abiertas y, a parte de las distancias de 42, 20 y 7 kilómetros, también tendrán lugar otras cuatro carreras: family, jóvenes e iniciación (3 km), duelos de 500 metros y los 'farinatitos' para niños de 400 a 700 metros.

De esta forma todos los sectores de la población pueden estar representados, desde los corredores de élite hasta las nuevas generaciones, pasando por el deportista más popular que solo busca pasarlo bien y poner a prueba sus límites.

«Ponferrada tiene todos los elementos para albergar durante muchos años una de las cinco sedes del circuito 'farinato' por el entorno montañoso, la gastronomía, la riqueza cultural, la capacidad hotelera y que, a nivel geográfico, tiene once ciudades a menos de tres horas para llegar a numeros de grandes eventos», declara Rubén Morán, organizador de las Farinato Race.

Desde finales de la temporada pasada Farinato Race cuenta con streaming y una gran zona de esparcimiento con una pantalla de led gigante. Además, este año se incorpora una feria de food track y un dj para animar con música el evento.

Después de Ponferrada, el circuito Farinato Race pondrá rumbo a Oviedo (25-26 junio), Mérida (10-11 septiembre), San Martín de la Vega (Madrid. 1 y 2 octubre) y Mairena del Aljarafe (Sevilla. 5-6 noviembre).