Ponferrada a tus pies

La capital berciana celebra el día 7 de abril la segunda edición Pajariel Trail con 17 kilómetros de recorrido por el pulmón verde de la ciudad en una prueba deportiva que espera reunir a 250 corredores

El concejal de Deportes, Álvaro Rajo, junto a los organizadores, en la presentación de la prueba./CARMEN RAMOS
El concejal de Deportes, Álvaro Rajo, junto a los organizadores, en la presentación de la prueba. / CARMEN RAMOS
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada a tus pies. Es la sensación que experimentarán los participantes en la segunda edición de la Pajariel Trail que disfrutarán de un recorrido de 17 kilómetros por el pulmón verde de la ciudad. «Es muy bonito para que la gente lo disfrute y lo conozca», explicaron los organizadores en la presentación que tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento y que contó con la participación del concejal de Deportes, Álvaro Rajo.

La prueba está dirigida a corredores tendrá lugar el día 7 de abril con salida a las 10.00 horas desde el pabellón de Flores del Sil. El 80% del trazado discurre por sendas, algunas de ellas nuevas, con unos 2.000 metros de desnivel acumulado.

«El objetivo es que el corredor disfrute», destacó Che Contreras de Bierzo TodoDeporte, que animó a vecinos y visitantes a disfrutar de la carrera y del monte de la ciudad «porque son unas vistas importantes y muy bonitas», recalcó Miguel Méndez de Kalentadas Running. Destacó, además, que la idea de la organización es llegar a los 250 participantes -50 más que el año anterior- para consolidar la idea de que la ciudad «tenga una carrera importante en el Pajariel».

Las inscripciones, al precio de cinco euros, podrán realizarse a partir de este viernes 15 de febrero, a las 14.00 horas en la página web de la prueba y dos días antes en los gimnasios colaboradores.

Desde la organización apelaron al civismo de los ciudadanos para que no cambien la señalización de los recorridos, como ocurrió en la pasada edición, para evitar que los corredores puedan perderse.