Borrar
Presentación de la carrera.
Ponferrada celebra la fiesta del motor

Ponferrada celebra la fiesta del motor

El entorno del Toralín acoge este sábado la XVIII Carrera de Campeones que se desarrollará en formato de Rallysprint de Tierra con la participación de 60 equipos

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 19 de diciembre 2017, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada acoge el próximo sábado día 23 de diciembre la celebración de la XVIII Carrera de Campeones 'Trofeo Ciudad de Ponferrada' organizada por la escudería Team Repauto. El entorno del estadio del Toralín servirá de escenario para la prueba que se desarrollará en formato de Rallysprint de Tierra y que este año, por primera vez, es puntuable para el campeonato de Castilla y León en esta modalidad.

Un total de 60 equipos participarán en la carrera llegados tanto de la comarca como de Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria y de toda Castilla y León. El campeonato de Rallysprint de Tierra se decidirá en esta prueba entre el vigente líder Alberto Enríquez con su Mitsubishi Lancer EVO VII, el segundo clasificado, Jorge García con su Subaru Impreza y el tercero Andrés Labrado con su Polaris RZR.

Entre los participantes estarán los pilotos locales Carlos Fernández o Félix Macías, a los que se unirá el gallego Manuel Soto. También contará con la presencia del preparador físico Roberto Méndez como vehículo '0' participando con la uinidad de Peugeot 208 NS actual campeón de España de rallyes de tierra.

La prueba se iniciará a las 9.00 horas del sábado con las verificaciones técnicas y administrativas procediendo al reconocimiento del recorrido a las 10.00 horas. Las tres mangas oficiales se celebrarán desde las 11.30 estableciéndose la clasificación final por la suma de éstas. El evento finalizará a las 17.00 horas con la entrega de trofeos.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, animó a las ponferradinos a echarse a la calle para disfrutar de la fiesta del motor y agradeció el esfuerzo del Team Repauto «por el esfuerzo que hace año tras año porque el mundo del motor en Ponferrada en general y en El Bierzo en particular se siga manteniendo», indicó en la presentación de la carrera donde también garantizó el respaldo del Ayuntamiento «para que la modalidad del motor siga vigente y de actualidad en nuestra ciudad».

Por su parte, el presidente del Team Repauto, Marco Rodríguez, recordó que la prueba, que este año cumple su mayoría de edad, nació en la modalidad de tierra e insistió en el «gran aliciente» que supone que este año se desarrolle como Rallysprint de Tierra. «Pretendemos que esto sea una fiesta del motor, traer de nuevo una buena competición al Bierzo y que la gente disfrute», indicó.

La escudería Team Repauto concluye así una temporada cargada de pruebas en un año en el que se ha proclamado campeón de Castilla y León de escuderías con una aplastantes victoria en todas sus disciplinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios