Borrar
Imagen de la presentación del campeonato.
Ponferrada, capital mundial del Muay thai

Ponferrada, capital mundial del Muay thai

El sábado 16 de junio el español Carlos Coello le disputará el título al tailandés Army A.T. en el pabellón de deportes del Campus universitario

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 7 de junio 2018, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada volverá a convertirse en capital mundial del Muay thai. Será el 16 de junio en la que será «la gala de las galas», organizada por Mamba Gym, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital berciana, y en la que el español Carlos Coello se enfrentará al tailandés Army A.T. en un combate de revancha por el título mundial.

Pero no será el único combate, puesto que, según explicó Diego Vázquez, promotor y organizador de la competición, a lo largo de toda la tarde habrá choques. Empezarán los más pequeños con unos 13 combates «para que puedan subirse al ring y poner a prueba todo ese entreno que llevan, con el objetivo de preparar sus próximas competiciones» y habrá torneos de cuatro de 59 kilos y de 75 kilos élite.

También habrá un cruce de primer nivel nacional entre Unai Caro y Carlos Araya y el local Ronny Gómez se enfrentará a Chito García. Esta competición supondrá, a su vez, la vuelta al ring de Cristian Torres seis meses después de que no pudiera alzarse con el campeonato del mundo de Wako K1 que se disputó en Ponferrada.

Por el momento, el púgil berciano no tiene pensado volver a la competición profesional a corto plazo debido a sus estudios, aunque reconoció que no ha dejado de entrenar y que en el momento en el que tenga estabilidad intentará «buscar la forma de poder prepararme para poder ganar» el campeonato.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, animó a acudir a esta cita con el deporte de contacto para animar a los competidores nacionales y locales y felicitó a los responsables del Mamba Gym por su «apuesta por el deporte en general».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios