Borrar
Deportistas de la categoría Infantil.
Ponferrada ya tiene sus campeones de tenis y pádel por categorías

Ponferrada ya tiene sus campeones de tenis y pádel por categorías

Concluyen las pruebas de 12 a 18 años en ambos deportes de la campaña escolar del Ayuntamiento

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 2 de junio 2022, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Municipal de Tenis y Pádel de Ponferrada concluyó este fin de semana las pruebas del Campeonato de Deporte Escolar en dichas disciplinas.

Para el deporte de las palas, que se disputa a dobles, la competición fue mixta. El torneo alevín de pádel tuvo por vencedores a Martín Pérez Ordás y Valeria Solís Pastor y por subcampeones a Jorge Pérez Ordás e Iria Santín López. Entre los padelistas infantiles, los campeonatos fueron para Julia Cobo Aguilar y Álvaro Santín López, quienes se deshicieron de Elisa Alonso Mielgo y Asier López Díez en la final.

En tenis, las competiciones, tanto las de chicos como las de chicas, fueron individuales. En alevín, ganó Daniel Ramírez de Verger en masculino y Zoe Novo Álvarez se proclamó campeona femenina. Los subcampeonatos fueron para Lucas Fontano y Aixa Reguero. En el cuadro infantil masculino, el ganador fue Héctor Fernández, que se impuso en la final a Dani Craig; y en categoría femenina, la ganadora fue Rocio Perez que se deshizo en la última ronda de Yanran Chen.

En las pruebas cadete, se alzaron con el triunfo Adrián Rodríguez y Helena López, que apearon en la final a Guillermo Cabezas y Alba López. El campeonato junior, de hasta 18 años, coronó como mejores a Lucía Mendo y Jorge Gila. Los subcampeonatos se los llevaron Enma González del Pino y Raúl García Oviedo.

Estos torneos suponen para muchos alumnos de la Escuela Municipal de Tenis y Pádel su primer contacto con la competición. Los encuentros son supervisados por la directora de la Escuela Municipal de Tenis y Pádel, Irene Tapia, y sus monitores para que los chicos y chicas vayan aprendiendo a llevar la cuenta (el famoso 15-30-40) y sepan dónde toca colocarse en cada servicio, cuando deben intercambiarse los campos o cómo cumplir con las reglas de cortesía no escritas.

Con estas pruebas, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Tenis y Pádel, además de aprender a colocarse, desplazarse y comportarse en la cancha, tienen también ocasión de mostrar su pericia y su progreso a sus padres y madres, en unas jornadas en las que, un año más, «ha vuelto a reinar la deportividad y las ganas de divertirse, que es lo principal», recuerda Irene Tapia.

Estas competiciones señalan el inicio de la recta final del curso en la Escuela Municipal de Tenis de Ponferrada, que mantendrá sus clases hasta las inminentes vacaciones de verano. El Club Deportivo Pista Central, que gestiona la Escuela Municipal de Tenis y Pádel, explora ahora la posibilidad de celebrar un año más su habitual campamento multideporte de verano a partir de finales de junio y todo el mes de julio y los cursillos intensivos de verano de tenis y pádel, que comenzarán el 4 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios