Cs plantea una rehabilitación y modernización de las instalaciones deportivas de Ponferrada

Ruh Morales, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada. /
Ruh Morales, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ponferrada.

La formación naranja propone fomentar las escuelas municipales para aumentar y mejorar la oferta a los escolares

ICALPonferrada

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales, defendió este jueves la necesidad «urgente» de rehabilitar y modernizar instalaciones deportivas del municipio como las pistas del estadio municipal de atletismo Colomán Trabado. Al respecto, Morales destacó que su programa electoral recoge el «firme apoyo» al fomento de las escuelas deportivas municipales. «Es fundamental promocionar desde el Ayuntamiento estas escuelas y administrar sus actividades para poder ampliar la oferta deportiva entre los niños en edad escolar», manifestó.

En ese sentido, la candidata señaló que es importante plantear una reorganización de actividades para impedir que se produzcan situaciones como la que afecta a la escuela de gimnasia rítmica. En este caso, la construcción de las salidas de emergencia en los bajos del pabellón del Toralín, donde se imparte clase a los niños, ha dejado prácticamente sin sitio a los pequeños para que puedan hacer piruetas y almacenar los aparatos.

En cuanto al Colomán Trabado, Morales apuntó que «las pistas están en tan mal estado que suponen un peligro para los usuarios», entre los que se encuentran los opositores a plazas de bombero o policía que entrenan a diario en estas instalaciones. Para este estadio, la aspirante a la Alcaldía también planteó en su programa la creación de una jaula de lanzamientos adecuada, puesto que la actual pone en riesgo a los usuarios durante los entrenamientos con martillo y disco.