Borrar
Imagen de la presentación de la prueba.
128 pilotos se dan cita en Torre en el Campeonato de España de Enduro

128 pilotos se dan cita en Torre en el Campeonato de España de Enduro

Laia Sanz, Josep García y Jonathan Barragán son algunos de los grandes nombres que estarán en la competición, con un recorrido de 60 kilómetros

ELBIERZONOTICIAS

Miércoles, 13 de junio 2018, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa Marina de Torre (Torre del Bierzo) acoge este fin de semana la organización de una de las pruebas puntuables del Campeonato de España de Enduro con un recorrido total de 60 kilómetros, de los cuales 12 kilómetros serán cronometrados, y con la participación de 128 pilotos, a falta de cierre de inscripciones, en las categorías Top, E1, E2, E3 y Junior.

Desde la organización, David Mendes explicó que el recorrido se desarrollará por montes de Torre del Bierzo y Villagatón-Brañuelas. Tras las verificaciones, que serán el viernes por la tarde, las carreras se desarrollarán sábado y domingo a partir de las 9.00 horas y saldrán del paddok ubicado en La Canal (Torre del Bierzo). Desde allí los pilotos harán los primeros kilómetros hasta Montealegre, donde tendrá lugar la primera 'crono', y continuará el circuito hasta Santa Marina de Torre, donde se ubica la zona de repostaje y una segunda zona cronometrada, para continuar la prueba hasta Torre del Bierzo y afrontar la tercera 'crono'.

Así, la categoría Enduro Top, con 20 participantes, constará de tres vueltas, mientras que el resto (E1, E2, E3 y Junior) realizarán dos. La prueba contará como principales atractivos con la presencia de la cinco veces campeona del Mundo de Enduro, Laia Sanz, y el actual campeón del Mundo de Enduro E2, Josep García, y actual líder del campeonato.

También correrán, según avanzó el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González, el campeón de España de Motocross, Jonathan Barragán, y el campeón del Mundo de Enduro Junior, Lorenzo Santolino. «Santolino es nuestro mejor piloto local, de Salamanca, y ahora está corriendo menos Enduro porque va a participar el año que viene en el rally Dakar, pero está participando no formalmente con el equipo Sherco», añadió González.

«Va a ser una buena carrera, como la de Pobladura de las Regueras, porque en el Bierzo tenemos un paraje espectacular para hacer estas carreras», valoró Francisco González, que insistió en el potencial que tiene el motor en estos dos municipios mineros para contribuir a su desarrollo económico. «Repercute en toda la zona y la comarca, hay un estudio valenciano que indica que se dejan más de 100.000 euros por carrera cuando se hace un Enduro. En todos los hoteles desde Ponferrada hasta Astorga está todo ocupado este fin de semana», recalcó.

En esta línea, David Mendes agradeció la ayuda de los ayuntamientos de Torre del Bierzo y Villagatón-Brañuelas y de los pueblos por los que pasa el recorrido, sin cuya colaboración no sería posible su celebración, al tiempo que deseó «que venga mucha gente y que lo pasen muy bien, tanto los que compiten como los que lo van a ver».

«El otro día Iván Cervantes (responsable de Enduro en la Real Federación Motociclista Española) me dijo que aquí podíamos hacer un Mundial. Ya me la dejó caer. Hay que estar muy loco, pero hay que estudiarlo. Primero hay que hacer esta, que salga todo bien y que la gente se lo pase bien», apostilló el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios