Pajariel Bembibre visita a un Baxi Ferrol con novedades en el banquillo

Imagen de un partido del Pajariel Bembibre./Rodo López
Imagen de un partido del Pajariel Bembibre. / Rodo López

El conjunto berciano tratará de reencontrarse con la victoria en el polideportivo A Malata ante una escuadra que aún no conoce el triunfo en las cinco primeras jornadas de la Liga DIA

N. DE LA MATABembibre

Después de caer el pasado fin de semana frente al Snatt's Femení Sant Adrià, el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de reencontrarse con la victoria frente al Baxi Ferrol. Buscará su segundo triunfo de la temporada, como hiciera en el primero, en tierras gallegas. Si hace dos semanas venció en Lugo al Durán Maquinaria Ensino, esta vez tratará de conseguirlo desde las 19:00 horas de este sábado en el polideportivo A Malata de Ferrol (A Coruña), en un duelo entre dos escuadras con ganas de agradar y dar muchas alegrías.

De hecho, el técnico de la escuadra del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, reconoce que «la derrota ante Sant Adrià fue dolorosa. Fue un partido que tuvimos en nuestra mano y pudimos ganar», analiza el preparador gallego, que añade que «el equipo está dolido. No obstante, asumimos que la Liga nos da otro partido muy importante este fin de semana», puntualiza el compostelano, que asegura que «el equipo está trabajando bien para preparar este duro partido. Debemos mejorar en el acierto», considera el adiestrador santiagués, que recuerda que en el anterior encuentro «tuvimos situaciones de tiro cómodo que no aprovechamos. Debemos ser cada vez más constantes y debemos evitar los bajones en el segundo cuarto, cuando entra la rotación», resume.

Esos aspectos, sin duda, serán fundamentales para que la escuadra bembibrense obtenga un triunfo que sería especial para Laura Herrera, que cumplirá en la ciudad naval 250 partidos en la ahora conocida como Liga DIA. Sería, asimismo, la mejor forma de llegar al parón de selecciones que vivirá la Liga DIA la próxima semana por la ventana FIBA. En ella, de hecho, participarán las jugadoras del conjunto del Bierzo Alto Heleen Nauwelaers y Melita Emanuel-Carr, que se incorporarán respectivamente a los combinados de Bélgica y Gran Bretaña.

El rival, «una incógnita»

La escuadra berciana visitará a un Baxi Ferrol que aún no ha ganado en las cinco primeras fechas del curso y que acaba de cambiar de entrenador. Sandra Prieto ha sustituido a Carles Martínez al frente del cuerpo técnico del conjunto ferrolano. Por ello, en palabras de Pepe Vázquez, «es una incógnita. Con apenas una semana de trabajo, es posible que mantenga algunas cosas», considera el técnico gallego, consciente de que «han cambiado algunas cosas, sobre todo en ataque. Hay que estar preparados y defender a las jugadoras, que siguen siendo las mismas, con las mismas características», precisa.

A pesar de no conocer la victoria en las cinco primeras jornadas de la Liga DIA, Vázquez cree que el Baxi Ferrol será un rival complicado: «Debemos estar atentos a sus individualidades y debilidades. Hay que tener precaución con sus tiradoras, frenar su juego en campo abierto y contraataque y controlar el rebote en defensa para correr mejor», explica el míster gallego, que considera, de hecho, que el cuadro departamental «será un rival herido como nosotros».

Calidad, sin embargo, no le falta a la escuadra gallega, que cuenta con una vieja conocida para la afición berciana como Elin Gustavsson. Sus principales referentes anotadores, eso sí, son la holandesa Chatilla Van Grinsven (14 puntos por encuentro) y Amarah Coleman, que promedia más de 12 tantos. Jugadoras como Marina Delgado, que aún no ha debutado esta temporada, Ani Calvo o Patri Cabrera son amenazas exteriores en un equipo con bastante potencial también en el interior con la estadounidense Shelby Cheslek.

Menos victorias de las merecidas posiblemente

El conjunto de la ciudad naval, a pesar de contar por derrotas sus primeras cinco citas, ha tenido serias opciones de vencer en casi todas ellas. Si el cuadro berciano se mantuvo con posibilidades de ganar en todos los encuentros, también fue así para la escuadra departamental, que en su casa es un equipo complicado y ha caído en los tramos finales de los encuentros.

Un equipo, asimismo, conocido para las del Bierzo Alto después de que ambos conjuntos se enfrentaran en la pretemporada. 84-81 venció en la localidad coruñesa de Cedeira la escuadra departamental, mientras que pocos días después, en el choque disputado en el Bembibre Arena, se impusieron las de Pepe Vázquez por 74-73 a pesar de las limitaciones que tuvieron en su plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos