Borrar
Saúl Ordóñez durante el Campeonato de Europa. Dan Vernon
Ordóñez, tras el fiasco de Estambul: «Lo pasé mal, pero en el Mundial todas las puertas están abiertas»
Atletismo

Ordóñez, tras el fiasco de Estambul: «Lo pasé mal, pero en el Mundial todas las puertas están abiertas»

Una gripe impidió al leonés, vigente campeón de España en 800 metros, competir por las medallas en el Europeo

Martes, 14 de marzo 2023, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta leonés Saúl Ordóñez llegó al Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta en el mejor estado de forma de su carrera. Su nivel quedó más que acreditado al hacerse con la medalla de oro en la final de los 800 metros y batir el récord de la competición con un tiempo estelar de 1 minutos, 45 segundos y 88 centésimas. Confirmó su magnífico momento venciendo también en el World Tour 'Indoor' a la siguiente semana. La situación no podía ser mejor de cara al Europeo, pero una inoportuna gripe se le cruzó por el camino. El corredor leonés no pudo pasar de la primera ronda a pesar de ser uno de los favoritos a las medallas.

Fue todo un mazazo para el atleta cazurro, el cual confiesa, en declaraciones a leonoticias, que lo pasó «realmente mal» las jornadas siguientes al chasco sufrido durante el Campeonato de Europa. «Mal, estuve muy mal, pero luego lo piensas y te das cuenta que son cosas que no dependen de uno. Por otro lado, estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho».

«Estoy en el mejor estado de forma de mi carrera»

Y es que el éxito no le ha caído del cielo a Ordóñez, sino que convertirse en uno de los mejores corredores de 800 del continente ha llegado como resultado de un cambio radical en su manera de encarar su preparación. Un giro de timón que llega de la mano de Llorenç Solbes, su entrenador: «Él tiene una visión muy diferente del entrenamiento convencional. Ahora, cuento con un grupo de entrenamiento más global, más interdisciplinar en el que cuento con nutricionista, readaptador…».

Asimismo, el leonés afirma que él se siente «mucho más implicado» y que esto le ha permitido alcanzar «el mejor estado de forma de mi carrera». Todo ello quedó demostrado en el Campeonato de España de Pista Cubierta, donde se subió a lo más alto del podio por delante de Mariano García, el atleta español en activo con mejor marca en el 800 metros. «Venía de hacer pocas carreras, pero en competición debes jugar tus cartas. En la recta final pude colocarme tercero, vi el hueco y pude tirar. Fue una buena lectura de carrera».

El Mundial, el gran objetivo

Un éxito que apenas ha tenido oportunidad de saborear, ya que tan solo unos días después el atleta del New Balance también se jugó los cuartos en el encuentro internacional de Madrid. Allí también venció y luego llegó el Europeo de infausto recuerdo. «Lo cierto es que no descansé y pensé en lo logrado hasta la semana posterior al Europeo, mientras estaba enfermo», reconoce Ordóñez.

Y es que el compromiso del atleta es más férreo que nunca. Por ello, cuando se le pregunta por una valoración del éxito conseguido en el Campeonato de España, este te habla de «preparar la temporada de verano». Un periodo estival que tiene marcado en rojo el Campeonato del Mundo al aire libre (19-27 de agosto, Budapest, Hungría). «Todas las puertas están abiertas», indica Saúl cuando se le interpela sobre una posible medalla en el Mundial. Pero reconoce que primero toca «lograr las mínimas para los campeonatos internacionales» y, luego, «entrar en las finales del Campeonato de España» que se celebra a finales de julio.

Ni un segundo de relajación para el leonés: «Arrancamos motores. Siempre estoy preparándome».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios