Borrar
Encuentro del Pajariel Bembibre ante el CREF ¡Hola!.
Embutidos Pajariel aprueba con nota

Embutidos Pajariel aprueba con nota

El cojunto femenino del Bierzo Alto se impuso por 76-58 en el primer encuentro de la pretemporada ante el CREF ¡Hola!

CBB

Lunes, 12 de septiembre 2016, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kilos de ilusión es lo que se puede extraer del primer examen que ha tenido Fran García al frente del Embutidos Pajariel Bembibre. Pese a que hay que ser comedidos por tratarse de un choque de pretemporada, la primera prueba del asturiano fue superada con buena nota por un equipo que despierta mucha expectación entre su afición.

Un partido ante el CREF ¡Hola! es, sin duda, muy atractivo, y el hecho de vencerlo con claridad meridiana demuestra que las cosas se están haciendo bien en la capital del Bierzo Alto. Pese a lo condicionado que llegó el cuadro madrileño por las bajas de dos de sus jugadoras y el cansancio -había jugado el sábado ante Quesos El Pastor y ya había caído por 67-66-, el resultado es satisfactorio para el técnico del conjunto rojillo, que probó cosas y variantes con la mente puesta en la XVI Copa Castilla y León, el próximo fin de semana, en Salamanca.

Muchas cosas novedosas se vieron desde el inicio del encuentro. Un ritmo alto de juego y sobre todo de anotación, pese a las alturas de preparación en que estamos y las típicas imprecisiones de la pretemporada, fueron los principales argumentos en los que Embutidos Pajariel Bembibre cimentó un triunfo valioso en cuanto a que el encuentro sirve para completar la puesta a punto con la vista puesta en el arranque de la Liga, el próximo día 28, en San Sebastián.

También se pudo comprobar el nivel de las incorporaciones y la integración de éstas con las jugadoras que siguen en el plantel bembibrense. La vuelta de Ariel Edwards despertó una ilusión que se vio ratificada en La Bañeza con una actuación primorosa (27 puntos), destrozando a la defensa rival desde el inicio anotó 13 tantos en el primer cuarto- y liderando a las suyas en un parcial de 7-0 que ayudó a que los primeros diez minutos acabaran con el resultado de 22-14 para las bercianas.

El dominio fue contundente en esos compases iniciales, no así en el segundo acto, en el que las madrileñas tuvieron sus mejores minutos. La estadounidense Taysha Pye llevó el peso de su equipo con 12 puntos en este segundo cuarto, poniéndolo por delante en el marcador mediado este parcial. Sin embargo, un tiempo muerto de Fran García cambió el rumbo y devolvió la iniciativa a su equipo. Seis puntos consecutivos de Brianna Banks -acabó con 15- repusieron la renta berciana, que llegó al descanso con ventaja (36-30).

El paso por los vestuarios no limitó la ambición del cuadro rojillo, que volvió en tromba. Recuperando el ritmo del inicio, la asfixiante presión de las del Bierzo Alto agotó las ideas de las de Antonio Pernas, que vieron cómo la renta berciana se estiraba y llegaba al doble dígito. Fue tras una canasta de Ariel Edwards que culminaba un parcial del 6-0 y dejaba casi sin respuesta a las madrileñas. El segundo enceste de Orla OReilly puso el 57-45 con el que se alcanzaron los últimos diez minutos.

Sin duda, fue una alegría ver a la irlandesa recuperada de la lesión que le impidió ayudar a su selección en el Preeuropeo 3x3 y en el Campeonato de Europa para los países pequeños. Dos triples, uno de Ariel y otro de Vega Gimeno, pusieron la diferencia cerca del +20, dejando el choque visto para sentencia en los últimos compases del mismo. No modificó su propuesta y siguió probando cosas Fran García, satisfecho por el resultado final (76-58).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 76 (22+14+21+19): Dragana Svitlica (6), Aleksandra Stanacev (8), Brianna Banks (15), Itziar Germán (-), Ariel Edwards (27) cinco inicial-; Monty (5), Vega Gimeno (9) y Orla OReilly (6).

CREF ¡HOLA!, 58 (14+16+15+13): Taysha Pye (20), Catarina Neves (6), Tamara Abalde (7), Irene Garí (-), Sara Imovbioh (9) cinco inicial-; Esther Moreno (-), Ivana Brajkovic (4) y Destiny Williams (12).

Árbitros: Martínez y Carpallo.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera entrenador del Zamarat, Juan de Mena. Además, se entregó una placa conmemorativa del encuentro a las capitanas de ambos equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios