Borrar
Presentación del IV Rallye de Tierra del Bierzo.
El IV Rallye de Tierra del Bierzo calienta motores

El IV Rallye de Tierra del Bierzo calienta motores

La prueba se celebrará los próximos días 24 y 25 en un trazado que discurrirá por los municipios de Ponferrada, Bembibre, Noceda y Cubillos

carmen ramos

Martes, 14 de junio 2016, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición del Rallye de Tierra del Bierzo calienta motores. La prueba, que forma parte el calendario Nacional de Tieerra, se celebrará los próximos días 24 y 25 en un trazado de 128 kilómetros que discurrirá por los municipios de Ponferrada, Bembibre, Noceda y Cubillos del Sil. Los trazados diseñados en esta ocasión van desde 8 kilómetros el más corto a 20 kilómetros el más largo.

La programación cuenta con cuatro tramos, dos tramos matinales en Noceda y Bembibre, y otros dos vespertinos en Cubillos y Ponferrada. Los participantes realizarán dos pasadas de cada uno de ellos. Con respecto al año pasado, en esta edición se pierde el tramo deCacabelos.

La berciana será una de las rondas decisivas y cita ecuador del Nacional, después de las tres carreras que ya se han celebrado y las otras cuatro todavía pendientes, según destacó este martes en la presentación el presidente de Bierzo Racing, Conrado Fernández. Tiene claro que será un rallye "duro" pero "bonito" ya que "el Bierzo es un zona de montaña y las pistas no son demasiado anchas, pero tenemos caminos muy buenos para este deporte".

La organización espera contar con más de 60 inscritos. En la actualidad Álex Villanueva es líder con 57 puntos.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, ha animado a disfrutar de la prueba. "Que se anime la gente y que se acerque a conocer el trazado que está muy bien diseñado y estudiado".

Por su parte, Samuel Voces, de Bierzo Racing, no ha dudado en pedir al público asistente que tome las medidas de seguridad necesarias para que el rallye sea un éxito. "Que la gente viva una prueba importantísima pero que la viva con seguridad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios