Corriendo por Tierra Seca

La carrera Tierra Seca celebra su segunda edición el 15 de mayo en las categorías de andarines, corredores y BTT

ELBIERZONOTICIAS ponferrada

La Granja Escuela El Respaldo de Santibáñez del Toral acogió este miércoles la presentación de la segunda edición de la Carrera Tierra Seca, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez, Eulogio Bello Álvarez, el corredor Miguel Martínez Basurko, por parte de la Asociación de Familiares de Proyecto Hombre, Julián Gila, y la responsable de dicha escuela, Pilar Constenla.

Se celebrará el 15 de mayo a las 9.30 horas en la localidad Santibáñez del Toral pedanía del Ayuntamiento de Bembibre. La organización corre a cargo de la Granja Escuela El Respaldo, la asociación de familiares y amigos de Proyecto Hombre y el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre.

La presente edición cuenta como en la anterior con tres modalidades: andarines 14 kilómetros, corredores 21 kilómetros, y BTT 40 kilómetros, de dificultad baja la primera y media la segunda y tercera. El circuito será el mismo para las tres modalidades.

El objetivo de la presente edición son, por una parte, recaudar fondos para la Asociación de Familiares y amigos de Proyecto Hombre y lo lúdico-deportivo y por otra continuar dando a conocer la zona de Tierra Seca con su singular paisaje.

La novedad este año es que contaán con chip que facilitará el trabajo de la organización y de los participantes. Las inscripciones se pueden realizar por medio de la web en interval no limits y de manera presencial en Bembibre, en el gimnasio en Forma, en Ponferrada en la tienda de ropa y material deportivo Efecto Natura y en la Pulpería Octopus, y en León en la tienda de ropa deportiva Interval Runner.