Borrar
Directiva del Club Baloncesto Bembibre.
Bembibre anuncia que no renueva a Chiqui Barrios por un «cambio de ciclo»

Bembibre anuncia que no renueva a Chiqui Barrios por un «cambio de ciclo»

Según Méndez, «ha habido cosas este año que no han sabido llevarse» aunque negó la existencia de algún tema extradeportivo

leonoticias

Miércoles, 13 de abril 2016, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Bembibre ha anunciado este viernes que no renovará a quien ha llevado las riendas del banquillo durante los últimos seis años, el ferrolano 'Chiqui Barros'. El propio presidente del club, Alfonso Méndez, ha sido el encargado de hacer oficial la noticia en una rueda de prensa en la que justificó esta decisión en un «cambio de ciclo».

«Creo que es la decisión correcta», explicó Méndez, quien, no obstante, tuvo palabras de agradecimiento para el ya exentrenador apelando al «salto de calidad que ha dado a este equipo y a esta villa». El dirigente hizo hincapié en que la decisión, aunque complicada, «es la que hemos tenido que adoptar».

El presidente del club del Bierzo Alto, que alegó que desde la dirección quieren «cosas nuevas» para «darle un aire nuevo al equipo». Según Méndez, «ha habido cosas este año que no han sabido llevarse» aunque negó la existencia de algún tema extradeportivo que les hayan llevado a tomar esta.

También quiso dejar claro que esta determinación no está relacionada con el rendimiento deportivo del equipo que, de hecho, logró holgadamente la permanencia al acabar en octava posición.

«Nos ha costado mucho tomas la decisión»

Tras la alocución del presidente, intervino el director deportivo, José Luis Velasco, quien insistió en lo difícil de tomar la decisión, aunque quiso dejar la puerta abierta a un posible retorno del ferrolano al club: «Seguirá siendo parte de Bembibre y puede volver cualquier día porque esto puede dar muchas vueltas. Es una decisión arriesgada», añadió Velasco.

No obstante, por su parte, sí apuntó en cierta medida al resultado deportivo del equipo, ya que, según el director deportivo las expectativas del equipo se cumplieron «a medias» porque, apuntó, «nos ilusionamos en la primera vuelta y fuimos de los peores equipos de la segunda».

En lo que se refiere a lo personal, Velasco a Chiqui como su «amigo», pero volvió a asegurar que la decisión se basa en un «cambio de ciclo», como sucedió con las entrenadoras que estuvieron antes que Barros en el banquillo del equipo rojillo. «Todos los entrenadores le han dado un salto de calidad; indudablemente que Chiqui se lo dio más grande. Quizá no tengamos un entrenador como él, pero en la vida hay que tomar decisiones, y en este caso es ésta, que ha sido muy complicada». Aunque no sabe si acertada, reconoció que «sí es arriesgada».

«Le ha dado mucho a Bembibre, aunque Bembibre también se lo ha dado a él», añadió Velasco, que afirmó que Barros «es el mejor entrenador o uno de los mejores de la Liga Femenina y va a ver a Bembibre como su segundo pueblo. Decidimos que esto era lo mejor para el club y esperemos que sea bueno para el club y para Chiqui. Es y será de Bembibre y a lo mejor en un futuro, si él quiere, volverá a estar entrenando a este club».

Buscar a otro 'Chiqui'

Con respecto a su posible sustituto, Velasco explicó que la dirección deportiva no ha abordado la opción de negociar de momento con ningún entrenador y prefiere tomarlo con relativa calma. «Vamos a olvidarnos dos semanas de baloncesto y después a trabajar», sentenció Velasco, que recordó, además, que sólo cuenta en plantilla con Esther Montenegro como jugadora con contrato en vigor.

El objetivo, según Velasco, «es un perfil Chiqui, a ver si lo encontramos», pero «con ilusión renovada», puntualizó. «No digo que Chiqui no la tuviera. Él hizo lo que pudo», aclaró el director deportivo, quien además añadió que el motivo de la decisión se basó, también, en que tenían «la impresión de que el año anterior la afición no quería que terminara la Liga y este año, desde enero, queríamos que acabara la Liga».

Además, Velasco apeló a las cuestiones económicas y ve el futuro incierto: «No sé si el club seguirá creciendo», espetó. «Lo tenemos difícil porque la crisis ha dejado al Bierzo como un solar y todos los equipos tienen más dinero. Hay que hacer mil inventos para poder llegar», apostilló Velasco, quien recordó «lo difícil que resulta fichar jugadoras de categoría y renovarlas. Esto último se consigue porque pagamos y porque están a gusto y hay casos en los que no es posible. Todos los años tenemos que inventar algo bueno que al año siguiente nos quitarán. Más allá de que las jugadoras, la directiva o Chiqui no estén, queremos que el equipo esté», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios