Borrar
Una de las imágenes del partido en Salamanca.
Buena imagen de la escuadra rojilla

Buena imagen de la escuadra rojilla

Un competitivo Embutidos Pajariel Bembibre no es suficiente ante el Perfumerías Avenida y cae derrotado 75-59, aunque da una imagen positiva

club baloncesto bembibre

Jueves, 21 de abril 2016, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para sentirse satisfechos. Una derrota nunca es una alegría, pero si se cae como lo hizo este miércoles Embutidos Pajariel Bembibre, uno -y la persona que escribe no es una excepción- sólo puede sentirse orgulloso. Ante un rival tan potente y con tantos recursos como Perfumerías Avenida, la escuadra rojilla ofreció una gran imagen y pese a la derrota (75-59), las sensaciones mostradas en el derbi regional fueron positivas. Además, los resultados de la vigesimoquinta jornada permiten a la escuadra berciana seguir en la séptima posición con once triunfos, y ahora defenderá ese puesto ante CREF ¡Hola! el próximo sábado. El conjunto madrileño suma diez victorias, las mismas que Star Center-Uni Ferrol, al que superó este miércoles.

Como hace dos años, cuando el cuadro bembibrense ya venció en Würzburg, el equipo de Chiqui Barros saltó a la cancha salmantina con la esperanza de sumar un triunfo de una dificultad suprema, pero cuya consecución, sólo con pensarlo, genera ilusión. Pese a que lo que había en juego no era lo mismo que entonces, el planteamiento inicial del técnico ferrolano, sobre todo en el plano defensivo, tuvo esta vez un resultado óptimo, limitando las aportaciones de las estrellas del equipo azul. Muchos minutos estuvieron las del Bierzo Alto haciendo baloncesto de alta escuela, aunque al final se vieron superadas por el talento de un equipo que aspira a ser campeón de la Liga Femenina. Así lo demuestra su racha de triunfos, que con la de este miércoles asciende a veinticuatro victorias consecutivas en el campeonato doméstico y va a ser campeón de la fase regular.

Se antojaba casi utópico ganar en Salamanca, pero la idea era ser un equipo competitivo ante un rival del nivel del conjunto perfumero. Se logró ese objetivo y así se llegó a jugar de tú a tú a un equipo que tuvo que exprimirse para seguir invicto en su cancha, en la que aún no ha perdido en la presente liga. Consciente de que el partido del sábado ante CREF ¡Hola! es también muy importante para asegurar la séptima plaza, Barros alargó la rotación y todas las jugadoras tuvieron una buena aportación para afrontar esa cita con buenas sensaciones. Ahora el reto es confirmar la puesta en escena mostrada en una de las canchas más importantes del continente y despedir la temporada con una victoria en el Bembibre Arena que culmine con una dignísima clasificación una temporada muy exigente.

Tras un comienzo ilusionante, el panorama pareció complicarse con la lesión de Anna Gómez cuando habían transcurrido apenas dos minutos. El partido fue una sucesión de errores durante estos momentos iniciales y las rojillas lo aprovecharon para imprimir mucha intensidad a su juego y tomar el mando del encuentro, aunque con exiguas diferencias. Tras siete minutos de juego y con el 7-10 en el luminoso, el preparador local, Miguel Ángel Ortega, decidió pedir un tiempo muerto, aunque su efecto fue apenas perceptible. Por suerte, la lesión de Anna quedó en nada y dos nuevas canastas de Orla OReilly y Laura Herrera ratificaron las buenas sensaciones de las bembibrenses, más si cabe después de que Vega Gimeno anotara un triple que sirvió de respuesta a otro de Jacki Gemelos. Ese enceste de la alero valenciana, que anotó un total de 11 tantos, puso el 11-17 con el que concluyeron los diez primeros minutos.

El vendaval rojillo siguió al comienzo del segundo acto gracias a una canasta de Vega y un triple de Monty que sellaron un parcial que se prolongó hasta 0-8 y con el que las bercianas doblaron en el marcador a su rival (11-22). La reacción local pareció llegar cuando las perfumeras encadenaron dos canastas, pero un triple de Orla, que anotó 7 de sus 12 puntos en los primeros 20 minutos, la cortó de raíz. Volvió Ortega a reclamar la presencia de sus jugadoras, y el escenario cambió tras una falta antideportiva señalada a Anna. Pareció exagerada, pero sirvió para que las charras inauguraran un parcial de 10-0 y casi llegaran a igualar. Fueron momentos de gran protagonismo para Astou Ndour, que anotó 9 de sus 22 puntos durante esa racha local. Había cambiado el criterio arbitral y producto de ello, las salmantinas consiguieron apretar el resultado. No obstante, las de Chiqui Barros llegaron al descanso con ventaja (30-32) gracias a un triple de Monty, que ya acumulaba 8 de los 14 puntos que aportó.

El próximo sábado, desde las 19:00 horas, Embutidos Pajariel Bembibre recibirá la visita del CREF ¡Hola!, un encuentro con el que despedirá la que ha sido su cuarta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El equipo madrileño llega a la cita después de vencer en sus dos últimos compromisos ligueros, ante Quesos El Pastor de la Polvorosa y Star Center-Uni Ferrol.

La reanudación comenzó de nuevo con una gran propuesta defensiva de las bembibrenses, pese a lo cual las salmantinas se pusieron en ventaja (43-41) en el ecuador de este tercer periodo. Fue fundamental en esa remontada Jacki Gemelos, que sumó 8 de sus 15 tantos en este tramo del choque. Un parcial de 16-2 para las locales complicó mucho el encuentro, toda vez que las charras consiguieron elevar su renta a las dobles figuras. Los primeros tiros libres del encuentro para las rojillas llegaron a pocos segundos para la conclusión de este tercer acto y gracias a uno de ellos Shanece McKinney, que alcanzó los 9 tantos, puso el 55-44 en el electrónico antes del último acto.

El resultado sólo invitaba a una heroicidad de las bercianas, que arrancaron el último cuarto con una canasta de Orla para poner la distancia por debajo del +10. No obstante, un triple estratosférico de Gemelos volvió a poner tierra de por medio. Leonor Rodríguez cogió el testigo anotador de su equipo y las bercianas ya no podrían reducir la desventaja de las dobles figuras. Pese a que el choque estaba sentenciado, las rojillas siguieron compitiendo y peleando. A falta de dos minutos, Chiqui Barros decidió dar descanso a Anna Gómez y puso a Alba González, ante lo que Ortega respondió colocando a sus dos canteranas, Clara Hernández y Elena Pedrosa. No se quedó ahí el ferrolano, que agradeció el trabajo de sus otras jugadoras de las categorías inferiores, las gemelas Marta y Blanca Manivesa, dándoles su oportunidad de estrenarse en Salamanca. La última canasta, anotada por la ponferradina Alba tras una jugada trabajada en la pizarra durante los entrenamientos y realizada en apenas un segundo después de un saque de fondo, puso el definitivo 75-59 en el marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios