La marcha de los 'beer runners' recauda fondos para la investigación de la esclerosis múltiple

Presentación este miércoles de la marcha de los 'beer runners'. /
Presentación este miércoles de la marcha de los 'beer runners'.

La cita será este domingo 20 de enero a las 11.00 horas en el Mercado de Abastos de Ponferrada

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La marcha del quinto aniversario del colectivo de 'beer runners' de Ponferrada tendrá este domingo 20 de enero como fin solidario la recaudación de fondos destinados a la investigación sobre la esclerosis múltiple. La prueba comenzará a las 11.00 horas del Mercado de Abastos, adonde regresará para hacer honor del nombre de los organizadores para que los participantes puedan tomarse una caña o un vermú a precios reducidos en los gastrobares de la planta alta. Como novedad, los comerciantes se han implicado este año y se sortearán lotes de productos.

El Club Deportivo Rutas del Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada colaboran en la organización de una cita que este año contará con la presencia del deportista Asier de la Iglesia, afectado por esclerosis múltiple, según explicó el representante de los 'beer runners', Pedro Reguero. El recorrido, por el casco urbano de la capital del Bierzo, resultará «asequible para todo el mundo», precisó Reguero, quien recordó que se puede cubrir andando, en bicicleta o en patines para quienes no lo quieran hacer corriendo.

A un precio de 5 euros, las inscripciones ya rondan las 170 a fecha de este miércoles. La pasada edición reunió a 600 participantes en esta cita que combina deporte y solidaridad, en este caso para hacer frente a la esclerosis múltiple.

 

Fotos