Cross

Lugueros se la juega en Alcobendas

Lugueros (D), en una imagen de archivo./
Lugueros (D), en una imagen de archivo.

La ponferradina apurará sus opciones de estar en el Europeo de Tillburg este domingo en la localidad madrileña

EFE

La campeona de España de 10.000 metros, Nuria Lugueros, apurará sus opciones de estar en el próximo campeonato de Europa de campo a través en Tillburg (Países Bajos) este domingo en el Cross de Alcobendas, última prueba clasificatoria para conformar las selecciones españolas masculina y femenina de cara a la cita continental.

Lugueros, tras su retirada en Atapuerca (Burgos), fue séptima en el XXV Cross Internacional de Soria, como cuarta atleta española en la línea de meta tras Elena Loyo, María José Pérez y Zulema Fuentes-Pila, después de una carrera que se decidió en la última de las cuatro vueltas al circuito de Valonsadero.

«En esta ocasión no salí a arriesgar como en Atapuerca, sino a controlar y asegurar la presencia con el resto de atletas españolas y, aunque iba segunda por detrás de Elena, al final quizá pagué el desgaste y me superaron María José y Zulema», relató la corredora ponferradina.

En el tercer cross clasificatorio, la discípula de Uriel Reguero irá «a por todas, porque todavía hay mucho en juego ya que salvo Elena y Trias Gebre -que en principio correrá en Alcobendas- que pueden tener las plazas aseguradas, el resto está muy abierto para cerrar el equipo».

Sobre el cambio de normativa en las pruebas de campo a través, que ha conllevado un mayor endurecimiento de los circuitos con la inclusión de troncos durante el recorrido, Lugueros considera que eso hace «más duras y también lentas las pruebas y se sufre por los cambios de ritmo que afectan a nivel muscular», comentó.

De todas formas, la prueba en la localidad madrileña «ya es suficientemente dura como para que se busquen más impedimentos», añadió la atleta de Adidas.

 

Fotos