Borrar
El leonés Jesús Calleja, a los mandos de su Toyota.

Ver fotos

El leonés Jesús Calleja, a los mandos de su Toyota.

Jesús Calleja, 'top' en el Dakar

El piloto y aventurero leonés se mantiene en el puesto 22º de la general y sorprende con el rendimiento del Toyota en esta edición

Agencias

Arequipa

Viernes, 11 de enero 2019, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nasser Al-Attiyah se ha llevado la victoria en la cuarta etapa del Rally Dakar 2019, pero Nani Roma ha presentado su candidatura al triunfo final, con un ritmo constante que le permite aguantar en el grupo de cabeza.

Carlos Sainz, tras el accidente de la última jornada, ha decidido continuar su andadura en el rally más duro del mundo, si bien sus problemas se han multiplicado y ha perdido otra enorme cantidad de tiempo.

Pero en este Dakar si algo destaca es el extraordinario rendimiento que está mostrando el piloto y aventurero leonés Jesús Calleja.

Calleja fue el mejor de los españoles en la categoría de coches por detrás de Nani Roma y Carlos Sainz. Después de los problemas ayer, el aventurero ha vuelto a demostrar su potencial a los mandos del Toyota Hilux para finalizar la especial en 22ª posición.

Calleja a rodado a un ritmo constante con una segunda mitad de especial en la que ha destacado después de sumar un par de posiciones a su paso por los puntos de control seis, siete y ocho.

Ahora, afronta la última parte de la maratón con la adrenalina por los aires en busca de entrar en el top 20 de la general.

Calleja y el paisaje

El piloto y aventurero español Jesús Calleja reconoció que los paisajes del desierto peruano, que por momentos llega hasta el océano Pacífico, son una fuente de distracción que le llevaron a cometer un error en la segunda etapa del rally, que se disputa íntegramente en Perú. «Estábamos bajando una duna impresionante rumbo al mar. El paisaje era tan bonito que perdí la concentración, así que nos quedamos varados y tuvimos que 'palear' hora y media para sacar el coche», narró Calleja, que participa por tercera vez en el Dakar.

El leonés, al volante de un Toyota Hilux, busca terminar por primera vez el rally más duro del mundo después de haber acumulado sendos abandonos en las dos últimas ediciones.

El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un único país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero, con un recorrido de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son cronometrados.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios