El infantil femenino de La Asunción, campeón autonómico escolar por quinta vez
Las bercianas se impusieron en la final al Colegio Maristas Liceo de Burgos por 3-1
elbierzonoticias
Ponferrada
Lunes, 27 de mayo 2019, 17:43
El equipo infantil femenino del Colegio La Asunción, como representante del Ayuntamiento de Ponferrada, se proclamó campeón autonómico escolar de voleibol por quinta vez consecutiva.
Después de cosechar el campeonato provincial el pasado 27 de abril, las bercianas viajaron a la fase final, con sede en León, con los equipos de las otras tres provincias clasificadas: Ávila, Valladolid y Burgos.
El sábado la semifinal fue contra el representante de Ávila, al que se ganaba por 3-0 (25-6, 25-11 y 25-14) en un cómodo partido.
El cuadro ponferradino ganó la final al Colegio Maristas Liceo de Burgos por 3-1 (17-25, 26-24, 27-25 y 25-23), un resultado que evidencia la dureza del partido y la dificultad de lo conseguido.