Borrar
El piloto berciano, Héctor Yebra (D), hizo podio en Montmeló.
Héctor Yebra vuelve a hacer podio y consolida la tercera posición en el Campeonato de España de Superbikes

Héctor Yebra vuelve a hacer podio y consolida la tercera posición en el Campeonato de España de Superbikes

La próxima cita para el piloto berciano será los días 29 y 30 de junio en el circuito Ricardo Tormo de Valencia

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 28 de mayo 2019, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto berciano Héctor Yebra consolida la tercera posición en la clasificación general de la categoría PreMoto3. Finalizó a tercera carrera del Campeonato de España de Superbikes. De nuevo hizo podio, esta vez en Montmeló, en la tercera carrera del Campeonato de España de Superbike, una prueba muy disputada y trabajada que se caracterizó por la lluvia en los entrenamientos y cronos con sobresalto incluido por una caída en un tramo rápido que, finalmente, fue sólo un susto

El equipo HY Competición comenzó los entrenamientos el jueves con sol y buen tiempo, lo que permitió mejorar la moto con las miradas puestas en la carrera del domingo. Se esperaba mal tiempo en los días sucesivos por lo que fue importante aprovechar esta primera jornada en el Circuit de Barcelona.

El segundo día de entrenamientos libres estuvo pasado por agua, lo que obligó a Yebra a adaptarse a la pista en estas condiciones de meteorología adversa, preparándose para el día siguiente.

Pero si el segundo día de entrenamientos fue difícil, las cronos del sábado se presentaron realmente complicadas. Héctor Yebra peleaba por la Pole rodando en segunda posición y, en una de las partes rápidas del circuito, sufrió una caída a consecuencia de la cual salió despedido hasta caer a plomo en el asfalto.

El equipo médico trasladó al joven piloto al hospital del circuito donde le fueron diagnosticadas varias distensiones musculares en el brazo izquierdo y en costillas. Afortunadamente, todo quedó en un susto y, a pesar de estar bastante dolorido, Yebra saltó a pista en las segundas cronos (ya en seco) consiguiendo una tercera posición que lo colocaría en primera línea de salida el domingo.

Una carrera emocionante

Esta tercera carrera del Campeonato de España de Superbikes fue muy emocionante con una lucha continua por los puestos de cabeza.

Yebra partió el domingo de primera línea de parrilla y se mantuvo en cabeza luchando por la segunda y tercera posición con numerosos adelantamientos al límite entre unos pilotos y otros.

El piloto berciano no consiguió la segunda posición por cuestión de milésimas, pero el equipo ha terminado muy satisfecho por el durísimo trabajo realizado durante el fin de semana, a pesar de la climatología cambiante durante los entrenamientos y cronos.

La próxima cita será los días 29 y 30 de junio en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Una nueva carrera en la que el piloto berciano confía en seguir manteniendo esta progresión y buenas sensaciones que ha transmitido desde el inicio de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios