Borrar
El Residencia Las Encinas cayó ante el Gijón Basket. RLE
Gran partido sin premio

Gran partido sin premio

Residencia Las Encinas cae en tierras asturianas ante el Gijón Basket por cuatro puntos (79-75)

RLE

Ponferrada

Lunes, 12 de marzo 2018, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran partido el que el Residencia Las Encinas disputó en la tarde del sábado en tierras asturianas, y es que ante un durísimo rival, segundo en la clasificación, consiguió luchar el partido hasta el ultimo momento, donde un fallo en el tiro en el momento clave privó al Residencia Las Encinas del premio de empatar el partido y poder ir a la prórroga.

Los minutos iniciales demostraron a todos los presentes que se iba a tratar de un encuentro divertido, en el que ninguno de los dos equipos iba a ahorrarse nada, y es que el ritmo se apoderó de los primeros instantes, donde se encadenaron gran cantidad de ataques rápidos por parte de ambos conjuntos. Tras un primer arreón de Gijón el Residencia Las Encinas respondería y terminaría el cuarto con 22-21 en el marcador.

En el segundo cuarto, mayor acierto de los locales y ataques más trabados de los nuestros provocaría que Gijón abriera una pequeña brecha en el marcador de 9 puntos para ir al descanso con un marcador de 50-40.

Tras el paso por los vestuarios el Residencia Las Encinas no se descolagaría en el marcador y consiguió dar la cara durante el tercer cuarto, llegando a tener alguna desventaja de hasta 13 puntos. Los nuestros decidieron luchar y seguir disputando el partido de tú a tú frente a uno de los grandes equipos de la liga, llegando al inicio del ultimo cuarto con 9 puntos de desventaja (63-54).

Fue el último cuarto el que terminaría por meter al Residencia Las Encinas en la lucha por el partido, con buenas defensas, un buen dominio del rebote y acierto en ataque. Sin embargo en los minutos finales Gijón es un equipo con muchas tablas y a pesar de tener un tiro para empatar el partido a falta de menos de 10 segundos, el Gijón Basket terminaría haciéndose con el encuentro por 4 puntos (79-75).

El siguiente encuentro será frente a Santo Domingo Betanzos en nuestra casa, este sábado a las 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios